José Roncero Quiñones lleva 29 años como profesional de la hostelería y 25, desde 1989, dirigiendo Restaurante Chiqui en Membrilla. El restaurante se ha convertido en uno de los restaurantes de mayor referencia en la comarca gracias a sus productos frescos y de calidad que cada semana trae desde Mercamadrid, como mariscos, pescados y carnes. Su tipo de cocina la define como vanguardista y selecta, en su vitrina nunca falta marisco, pescado y carne fresca para la elaboración de algunas de sus especialidades como las cocochas de merluza, almejas en salsa marinera, lubina a la sal, entrecot o solomillo. Todo ello con una pinta excelente.
Actualmente ha incorporado nuevos platos a su carta como un delicioso atún fresco a la plancha, carpaccio de bacalao o tomate raf con ventresca. Sin olvidar que también podemos encontrar productos caseros de la tierra como croquetas, asadillo, revuelto de espárragos o setas en temporada. El restaurante cuenta con un menú de ejecutivo que ronda los 30 euros y a la carta sobre unos 50 euros.
El comedor tiene una capacidad de unos 30 comensales, sin contar las comidas y cenas que también se dan en la cafetería y terraza del restaurante. El tipo de público que suele visitar su comedor suele ser gente selecta como empresarios o directivos, aunque está abierto a todo tipo de público. Y no podemos olvidar sus postres caseros, donde podemos encontrar tarta de queso, tiramisú o una tarta de turrón especial, y por supuesto los “Cortadillos de la Pepa”, un dulce enaceitado de anís especialidad de la casa.
Otra de las cosas por las que destaca el restaurante es por sus vinos, donde podemos encontrar una amplia variedad de buenos caldos de calidad como son los Rueda, Ribera del Duero o Rioja, y como no podría ser de otra manera, de exquisitos vinos manchegos. Por ultimo también hay que señalar que en restaurante Chiqui nunca puede faltar un buen Cava o Champagne francés, además de los mejores Gin-tonic elaborados a gusto del cliente. En definitiva, si quieres comer bien y probar el verdadero sabor del producto fresco, restaurante Chiqui de Membrilla es una apuesta segura.
Restaurante Chiqui. Membrilla (Ciudad Real), Avenida de la Constitución 3. Teléfono 926-63-78-54