Calidad en su producto y el toque casero de siempre
Sergio Castellano es el actual propietario-gerente de Bar Castellanos, un establecimiento familiar “de toda la vida”, situado en el Paseo Carlos Eraña de Ciudad Real, que abrió su abuelo Ángel, posteriormente pasó a su tío, luego a su padre para, finalmente, quedar bajo su dirección. Pero siempre manteniendo una línea muy definida en una oferta que tiene como principal objetivo la gran calidad de sus “comidas caseras”. Cuando hablamos de comidas nos referimos a sus tapas y raciones, pues no es necesario disponer de un comedor para degustar la mejor gastronomía española o, más en concreto, castellano-manchega.
Justo ahora hace un año Bar Castellanos fue remozado en su totalidad, reubicando espacios y dotándole de nueva decoración, aunque manteniendo su viejo estilo de taberna manchega con el predomino de blancos y azules y una gran luminosidad, una amplia utilización de la madera, y amueblándolo tanto con mesas altas como bajas. Pero además se aprovechó dicho cambio para dar un nuevo servicio al cliente, aunque solo durante los fines de semana, que es su oferta de carnes a la brasa con leña de encina.
Según nos comenta Sergio esta reforma estética, que era necesaria, no ha supuesto un cambio en la filosofía del establecimiento, que sigue ofreciendo la misma cocina de siempre, hecha en casa y por personas de casa, con productos frescos de mercado, y que se traduce en platos tan sencillos como demandados por su fiel clientela: sus calamares, la carne con tomate o la tortilla española, a los que se han sumado los calamares a la brasa, el secreto ibérico, el chuletón de buey o de ternera, el churrasco y hamburguesa de buey. Pero además si se desea degustar cualquier otro tipo de carne basta con solicitarlo con antelación.
También es importante que destaquemos la gran relación calidad precio, ya que sólo trabajan con productos de primera y el precio es perfectamente asequible de todos sus platos.
Finalmente su oferta incluye también desayunos (tostadas, tostas, sándwich vegetales o mixtos…), su horario va desde primeras horas de la mañana a la noche, la parrilla funciona durante los viernes y los sábados, y cierra los domingos por descanso.