Un servicio para quienes trabajan en estos días
La filosofía principal de este grupo de Networking es “los que dan recibirán”, es decir, yo te ayudo y tú me ayudas. Cuarenta y cinco autónomos y empresas de Ciudad Real forman este grupo que cada martes se reúne en sesiones de trabajo de hora y media para ayudarse entre sí.
Por eso, y cuando se declaró el estado de alarma en nuestro país, uno de sus componentes, José Fernando Valencia, dueño de la Estación de Servicio Repsol Torreblanca, situada en la carretera de Piedrabuena, a pocos kilómetros de la capital, tuvo la iniciativa de ofrecer a los transportistas que pasaban por allí un café y un dulce. Entonces, al ser miembro de este grupo, entre todos, decidieron colaborar con esta iniciativa y ofrecer un punto de avituallamiento, abierto las 24 horas del día de lunes a domingo, en esta Estación de Servicio con comida casera caliente, fruta, bollería, cafés, refrescos, productos sin gluten, y demás productos de manera gratuita para aquellas personas como transportistas, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal sanitario, periodistas, etc., que están trabajando en la calle diariamente y no tienen a donde ir a tomar un simple café o pasar a un cuarto de baño.
Es más, hay muchas otras empresas ajenas al grupo BNI ACR Productividad y personas físicas anónimas que se han unido a esta causa y están haciendo también sus propias aportaciones económicas para comprar productos. Asimismo, una empresa de limpieza también colabora limpiando y desinfectando dos veces al día los cuartos de baño de esta estación, además de contar con wifi gratuita.
Desde el grupo BNI ACR Productividad seguirán con esta iniciativa mientras sea necesario y cuenten con la capacidad económica suficiente, ya que, como ellos mismos dicen, los autónomos y las empresas no están pasando por sus mejores momentos, aun así, seguirán luchando para que a todas esas personas no les falte de nada.