Entrevista con el equipo de Ortolandia.

Ortolandia, resultado de la unión de Quirón Salud y Dentaelen, ha llevado a la máxima expresión la atención personal e individualizada del paciente, sin tiempo límite de consulta y con un tratamiento específico para cada caso. De momento están presentes en Alcázar de San Juan pero tienen previsto instalar clínicas en grandes ciudades de CLM.

P.- ¿Cuándo y por qué empezó Ortolandia y cuáles fueron vuestros objetivos de partida?
R.- Ortolandia surge en 2015 de la unión de dos equipos profesionales de amplia experiencia, Quirón Salud y
Dentaelen, con el objetivo de ofrecer una odontología de calidad en unas instalaciones punteras en Alcázar de San Juan, ofreciendo no solo la mejor calidad de los tratamientos actuales del mercado, sino ampliando estos servicios y ofreciendo servicios no existentes hasta ahora en la zona.

P.- ¿Dónde está presente actualmente?
R.- Ortolandia está presente en Alcázar de San Juan pero tiene perspectivas de crecimiento a los grandes centros urbanos de Castilla-La Mancha, con el objetivo de llevar su política de calidad, profesionalidad y orientación al paciente, ofreciendo servicios odontológicos de garantía.

P.- ¿Sois franquicia o no? ¿Cómo os definís?
R.- Ante esta pregunta solo cabe un ‘No’ rotundo, puesto que ni somos franquicia ni tenemos protocolos similares a franquicia. Ortolandia es el fruto de la colaboración entre profesionales sanitarios con una misma meta: el paciente. En Ortolandia solo hay un fin, que el paciente reciba un tratamiento de calidad, con la filosofía de la clínica tradicional, de atención al paciente, dedicación y prevalencia de salud del paciente sobre factores económicos.

P.- ¿Qué caracteriza y a la vez diferencia a Ortolandia de cualquier otra empresa o clínica del mismo ramo?
R.- Podríamos hablar de todos los tratamientos que podemos realizar, Odontopediatría, Ortodoncia, Ortodoncia Invisible, Implantes, Implantes de Carga inmediata, Diseño de la Sonrisa, Estética Dental, Odontología General, Periodoncia, etc. No obstante, pese a que ofrecemos servicios para todos y cada uno de los ciudadanos, igual que otras clínicas, cabe diferenciarnos por una carta de servicios que no existe en cualquier centro médico odontológico.

En las instalaciones de Quirón Salud disponemos de una sala de odontología preparada para sedación, de un completo quirófano e instalaciones de reanimación donde realizar odontología con sedación y anestesia general realizada por un médico anestesista, y con un equipo humano preparado para la segura realización de este tipo de tratamiento. Este tipo de instalaciones nos posibilita tratar a determinados pacientes de manera segura, como pacientes especiales, niños, pacientes con fobias, grandes cirugías en un solo día y bajo sedación, etc.

P.- ¿Cuáles son sus productos y servicios más demandados?
R.- Pese a que la odontología tradicional sigue siendo una parte importante de nuestra actividad, los tratamientos de
ortodoncia, estética e implantología adquieren cada día una mayor importancia dado que la sociedad se preocupa cada día más de su salud bucodental y la de sus familiares. A su vez hemos apreciado que surgen cada vez más pacientes con dudas sobre algunos tratamientos o segundas opiniones ante la creciente ‘Odontología low cost’ que en muchos casos ofrece soluciones que distan de ser ética y profesionalmente correctas.

P.- Como profesionales, ¿qué pueden decir de la salud bucodental de los ciudadanos?
R.- La salud bucodental de los ciudadanos es cada día mejor, no cabe duda que las nuevas generaciones tienen cada
vez una mejor salud bucodental, acompañada de mejores dietas y mucho más equilibradas. Los ciudadanos cada vez
acuden más al dentista, pero no a realizar tratamientos, sino con el objetivo de realizar visitas de revisión de su salud bucal.

P.- Es muy novedoso su servicio de planificación de dieta para control de caries, ¿en qué casos se aplica?
R.- En todos los casos con caries activas y en casos en que se necesite prevención por las características orales y personales de cada paciente. De lo que se trata es de dar un servicio personalizado de planificación de dieta ya que es una de las causas de etiología de la caries y el desconocimiento de los alimentos que nos pueden provocar un mayor riesgo de caries hace que en muchas ocasiones sea ineficaz la técnica del cepillado de manera aislada.

P.- ¿Con qué otros servicios cuentan?
R.- Contamos con servicios muy amplios con un equipo multidisciplinar, y nuestros odontólogos están implicados al 100% en el cuidado del paciente, en formación continua y aplicando los tratamientos más novedosos dentro
de cada área; tratamos todo tipo de casos, sobre todo pacientes especiales, con apoyo de un equipo de anestesiólogos y quirófanos preparados para tratamiento oral bajo sedación y anestesia general, implantología guiada por ordenador, ortodoncia convencional, ortodoncia lingual y ortodoncia invisible (Invisalign, Orthocaps, Alineadent….), servicio de Odontopediatría y de Pacientes especiales.

P.- Además de la salud también es importante la belleza y una bonita sonrisa, ¿qué tratamientos aplican para ello?
R.- Contamos con una gran experiencia y técnicas en Odontología estética pudiendo ayudar a crear una buena sonrisa con los nuevos sistemas de predicción digital de tratamiento, blanqueamientos, carillas estéticas tanto de
composite como de porcelana, y la introducción de nuevos materiales que nos permiten tratar estéticamente con las técnicas menos invasivas.

P.- El potencial cliente también se interesa por el coste de los tratamientos, ¿qué pueden decir al respecto?
R.- Cada ciudadano deberá buscar un tratamiento con la relación calidad-precio óptima a las necesidades de cada persona, teniendo siempre en cuenta sus necesidades reales y que a la salud nunca deberemos ponerle precio. Esto no significa que lo caro sea lo mejor, ni un tratamiento muy barato igual que el tratamiento que ofrece otros profesionales de la odontología.