Armería Salcedo Huertas cuenta con 40 años de experiencia en el sector de la caza y tiro con el objetivo de la satisfacción del cliente, ofreciendo un servicio especializado y de calidad con la mejor gama de productos al mejor precio para el cazador y el tirador.

Entrevista con Ramón Salcedo Huertas, Gerente

Pregunta.- Hablemos un poco acerca de la historia de la empresa, ¿cuándo comenzó su actividad y como fue evolucionando?
Respuesta.-
Nuestra actividad empresarial comenzó en el año 1983 de la mano de mi padre, Ramón Salcedo López en la localidad de Manzanares. En el año 2002 me incorporé a la empresa, siendo la segunda generación y, en el año 2009, tras el fallecimiento de mi padre, cogí las riendas del negocio. En el año 2003, abrimos nuestro segundo punto de venta en la localidad de Valdepeñas, concretamente en la Plaza de la Veracruz y, en 2012, abrimos una tienda en Avenido Gregorio Prieto 65, también de Valdepeñas, compartiendo punto de venta con Manzanares hasta el año 2020. A raíz de la pandemia, aunque ya tocábamos todo lo relacionado con redes sociales, nos metimos mucho más de lleno con la venta online y nos volcamos con las nuevas tecnologías, lo que supuso cerrar la tienda de Manzanares y dedicarla solamente como almacén, y seguir con nuestra actividad de venta física en nuestra tienda de Valdepeñas y a la venta online.


P.- En vuestro caso, con todo el tipo de legislación que existe para la venta de armas, ¿cómo es el funcionamiento de vuestra actividad de manera online?
R.-
Nuestro comercio online está regulado con la ley que tenemos en nuestra tienda física, por lo que estamos autorizados a poder vender armas de manera online. Solamente podemos hacerlo en territorio nacional y con una serie de requisitos. Lo primero de todo es que la persona que compra tiene que cumplir con los requisitos que se establecen en nuestro país para la tenencia de armas. Para verificar y no enviar un arma al domicilio de un cliente que, por ejemplo, podrían haberle suplantado la identidad, lo que se hace es que se envía siempre a la intervención de armas, es decir, al cuartel donde esa persona habitualmente pasa revista de armas cada 5 años donde se comprueba que las armas siguen estando en buen estado, que la persona también lo está y que cumple con los requisitos para poder seguir usando armas. Por tanto, lo que hacemos es enviar esas armas que se compran a esos cuarteles donde el agente oportuno puede realizar la comprobación.


P.- ¿Qué artículos ofrecéis a vuestra clientela?
R.-
En nuestro establecimiento y venta online se puede encontrar todo tipo de productos para el cazador y tirador como escopetas semiautomáticas, escopetas paralelas, escopetas superpuestas, rifles de cerrojo, rifles semiautomáticos, rifles monotiro, prismáticos, visores, armeros homologados y todo tipo de productos relacionados con el mundo de la caza menor y mayor. Contamos con las mejores marcas del mercado y siempre intentando ser muy competitivos y ofertar los mejores precios.
Durante todos estos años nos hemos caracterizado por un afán de atención al cliente, teniendo como prioridades la seriedad y corrección comercial con una total garantía, por tanto, podemos garantizar que tanto en nuestra tienda física como en nuestra tienda online nuestros clientes serán atendidos por profesionales con amplios conocimientos del sector.


P.- Hablando de marcas, ¿con cuáles trabajáis?
R.-
Podemos garantizar que en nuestro amplísimo catálogo podemos disponer de los artículos de las marcas punteras en este tipo de negocio. Para los entendidos en el sector comprobarán, viendo el siguiente listado, la capacidad comercial que ofrecemos: ATN, Avistar, Bergara, Blaser, Breda, Browning, Chiruca, Docter, Fair, Gamo, Infac Safe, Lahoux Optics, Marlin, Merkel, Nikko Stirling, Nikon, Niteye, Norica, Primos, Remington, Swarovski Optik, Voere, Winchester, Zeiss, Perazzi…


Sin duda, viendo los artículos que ofrecemos y las marcas citadas, podemos garantizar nuestra capacidad para asesorar a cualquier cliente sobre sus gustos y necesidades, además, nuestra trayectoria profesional nos da garantía ante los diferentes proveedores nacionales e internacionales para ofrecer la mejor calidad y los mejores precios.


P.- No podemos negar que, viendo el mal uso de las armas en otros lugares, siempre la tenencia de armas genera un debate. Como profesional en la comercialización de las armas, ¿qué nos puede decir al respecto?
R.-
Efectivamente es un tema recurrente sobre todo cuando se ven episodios dramáticos en los medios de comunicación. Sin embargo, en nuestro país el mundo de las armas es muy diferente. No todo el mundo puede adquirir un arma, es necesario cumplir unos severos requisitos para conseguir la correspondiente licencia. Se suelen asociar las armas con la violencia, pero esto no es así. El problema no son las armas, sino las personas y el uso que hacen con ellas.


Texto y foto: Ayer&hoy