• 750 cortos de ficción.
  • 245 cortos documentales.
  • 100 cortos de animación.
  • 5 obras locales.

En cuanto a la procedencia de las obras, España vuelve a copar las cuotas de participación con más de un 60%. Le siguen Francia, Brasil y Argentina. Otros países participantes son Colombia, Chile, Méjico, Alemania, Reino Unido, Turquía, Bélgica, Italia, Holanda, Grecia, Perú, o Ecuador entre otros.

Actualmente se está trabajando en el visionado íntegro de todos los cortos participantes. Para ello el Comité de Selección, formado por nueve profesionales vinculados al mundo audiovisual, la animación y parte de la organización del Festival, se ha distribuido por modalidades el trabajo, de tal manera que todos los cortometrajes son vistos por un mínimo de dos personas, la modalidad Local, al ser la menos concurrida, es visionada por todo el Comité.

El próximo 28 de abril, día en que se darán a conocer los 15 títulos que conformarán la Sección Oficial, fase de competición y que son las obras que optan a premio: 4 cortos de ficción, documental y animación y 3 obras locales.

El 20 de mayo será la fecha en la que conoceremos los títulos de la Sección Paralela, sección no competitiva, formada por un número de obras indeterminadas para su exhibición durante los días de celebración del Festival.

Tras determinar las obras que darán forma a esta 23 edición se formará un Jurado especializado y formado por profesionales del cine y la cultura que será, junto con el Público asistente a las proyecciones (de manera física o virtual), los que otorguen los premios finales y determinarán el Palmarés de esta edición.

Desde la organización del Festival se está trabajando para que sea una vez más una edición segura, y que pueda ser disfrutada por toda la ciudad. La situación sanitaria irá indicando las condiciones en las que se puedan realizar las proyecciones para el disfrute del público de Ciudad Real.