En primera línea junto al sector agrícola
Agritrasa Autoagrícola, concesionario oficial John Deere para la provincia de Toledo, Ciudad Real y Jaén sigue a lado de los suyos en estos momentos difíciles y en las circunstancias que nos tocan vivir debido al Covid-19. El sector primario no para, por eso, ahora más que nunca, desde el concesionario, la marca y el equipo humano del que disponen ofrecen todo su apoyo y ayuda para que no se vean afectados y puedan solventar cualquier tipo de problema que puedan tener.
Pregunta.- Para comenzar, cuéntanos ¿de qué manera se ha tenido que adaptar Agritrasa Autoagrícola a las circunstancias actuales y qué medidas se han tomado?
Respuesta.- En Agritrasa Autoagrícola seguimos dando servicio de venta porque la actividad agraria sigue, es decir, continuamos apoyando a nuestros agricultores con un incentivo especial de venta remota que hemos puesto en funcionamiento entre Agritrasa y John Deere con grandes ventajas de financiación para ayudar en estos momentos complicados para todos. Si bien, el sector primario no es de los más castigados, pero no es inmune, que nadie piense eso, por motivos muy diversos también se ve afectado. En cualquier caso, aun reduciendo las jornadas laborales, pero con un retén de trabajo para que el servicio y la calidad asistencial no se vea mermada, nuestro equipo comercial sigue muy cerca de nuestros clientes para, lo primero, interesarse por su salud, y lo segundo, contar con nuestro apoyo y nuestra ayuda en lo que necesiten.
Al igual que en nuestro servicio de ventas, en nuestro servicio de postventa nos hemos adaptado a todas las normativas y todas las instrucciones para la seguridad e higiene en el trabajo con protección y medidas de seguridad por el Covid-19. Hemos reducido los horarios y adaptándolos a intensivos solo de mañana para evitar dos desplazamientos al día, continuando con un rendimiento importante entorno al 70% de servicio de taller para cualquier mantenimiento esencial o averías que puedan surgirles a nuestros clientes y que no se pueden aplazar hasta que el estado de alarma finalice, sobre todo por la “salud” de la máquina para que no genere averías más graves u otro tipo de daños mecánicos.
Asimismo, hemos reducido nuestros precios en alquiler de maquinaria que está funcionando para emergencias y poder solventar los problemas de nuestros agricultores, siendo los únicos que mantenemos una flota de alquiler en la región para que estos agricultores no se vean afectados y puedan continuar con sus faenas agrarias.
P.- Las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante en situaciones como esta, ¿qué nos puede contar acerca del servicio de telemetría?
R.- Nuestro servicio de telemetría es muy importante, contando con un departamento específico para conectar y comunicarnos con las máquinas a distancia que nos permite mantener un nivel óptimo del funcionamiento de maquinaria, el pilotaje y el acompañamiento de todos nuestros clientes conectados. Agritrasa junto con John Deere lidera sin ningún género de duda la agricultura 4.0 en cuanto a maquinaria, telemetría y servicios de valor para conseguir que nuestros agricultores tengan una cobertura en estos momentos difíciles y tan extraños, donde el contacto cero cobra importancia para que haya más seguridad tanto con nuestros trabajadores como con nuestros clientes.
La telemetría nos permite dar un servicio óptimo, hasta el extremo de que, por ejemplo, a través de nuestro sistema, clientes que han estado colaborando con ayuntamientos, han hecho mapas de tratamiento de pulverización y desinfección de los pueblos y ciudades que han podido entregarles a los ayuntamientos y a los servicios de salud.
P.- Agritrasa Autoagrícola lleva más de 40 años en activo y ha soportado otras crisis económicas, ¿cómo cree que responderá el mercado cuando esto vaya pasando y que expectativas se esperan en el futuro?
R.- No me atrevo a diagnosticar algo claro, si bien es cierto, se espera una reducción del mercado importante. Nosotros vamos a poner en marcha, de hecho ya lo estamos haciendo, una batería de acciones para facilitar el acceso a la inversión para que las explotaciones agrarias sean lo más rentables posibles tanto en maquinaria como en tecnología, dando unas facilidades de financiación. Vamos a mantener nuestro tejido empresarial y nuestra estructura para seguir dotando de los mejores servicios de venta y de postventa a nuestros agricultores, ahora también más que nunca.
El empeño y la firme determinación de Agritrasa, los inversores y todo nuestro equipo van a estar al lado de los agricultores en todo momento para mostrarles nuestro apoyo y nuestro saber hacer con todas nuestras herramientas.
P.- El grupo Agritrasa también está presente en el sector del automóvil, ¿cómo ve este sector?
R.- Evidentemente en el mercado del automóvil vemos el reflejo de lo que ha pasado en Asia, donde desde el mes de marzo el mercado se ha derrumbado y es un drama absoluto, para ello, es necesario que se estimule y también vamos a estar ahí. Desde Agritrasa estamos dando servicio de postventa a todos nuestros clientes que son servicios esenciales o tengan alguna emergencia, de hecho, hemos cedido vehículos de cortesía a sanitarios que tenían un problema en su vehículo y no podían faltar a su puesto de trabajo. Desde nuestras marcas, Subaru, Honda y Mitsubishi hemos cubierto y cubrimos sus necesidades.
P.- Para finalizar, ¿algo más que quiera añadir?
R.- Por mi parte como gerente y desde la dirección de la empresa, me gustaría agradecer a todo nuestro equipo y a todos nuestros clientes la comprensión y la magnífica disposición que han tenido y tienen para conseguir que la empresa no pare en estos momentos de circunstancias adversas, reconociéndoles una vez más la labor que realizan todos y cada uno de ellos.