Los usuarios del Centro Ocupacional Azuer celebraron este martes su tradicional fiesta de fin de curso. A primera hora de la mañana disfrutaron de un desayuno, al que siguió la entrega, por parte de la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, de los 28 diplomas del taller de informática realizado durante las últimas semanas. Loro subrayó “el entusiasmo con el que los usuarios viven este curso desde hace ya diez años” y su “interés por formarse y adquirir conocimientos”.
Una valoración que coincidía con la de la directora del centro, Ángela Doménech, quien recordaba que las nuevas tecnologías “son muy importantes en el día a día y su conocimiento ayuda a los usuarios a ser autónomos y tener la mayor calidad de vida posible”.
Por su parte, Inmaculada Gutiérrez, monitora del Centro de Internet, incidió en lo “enriquecedor de la experiencia, sobre todo por la determinación que demostraban los usuarios” por seguir formándose.
Tras este acto llegó el turno del baile y el karaoke en una jornada festiva que concluía con una comida, antes de comenzar las vacaciones. Esta celebración arrancó el lunes, donde los usuarios y profesionales montaron y participaron en un particular ‘Un, Dos, Tres’, tomando como referencia el mítico programa de la televisión española.
Del curso que termina, Doménech ha destacado el Encuentro Provincial Deportivo de Centros Ocupacionales que se celebró por primera vez en Daimiel el pasado mes de abril, y donde participaron más de 400 personas de quince centros de la provincia.