El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acogerá el próximo sábado 29 de abril, a las 20:30 horas, el concierto solidario ‘Valdepeñas por Turquía y Siria’, que organiza Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, para recaudar fondos a beneficio de los damnificados por los terremotos que han asolado a estos dos países.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha destacado el apoyo a este evento solidario manifestando que “desearíamos no tener que hacerlas por el fin por el que se hacen, pero en cualquier caso el Ayuntamiento de Valdepeñas, como en otras tantas ocasiones, cuando Cruz Roja u otra entidad requiera de su colaboración ahí estaremos, porque no hay que olvidar que esta vez ha sido Turquía y Siria, pero en un futuro podemos ser nosotros y hay que ser solidarios con nuestros pueblos hermanos”.

El presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha querido recordar las catastróficas cifras del desastre de los terremotos de Turquía y Siria para concienciar a la población. “Personas fallecidas 36.187, personas heridas 108.068, personas rescatadas 72.879, personas evacuadas 217.347 y edificios dañados, que es para lo que nosotros vamos a tratar de colaborar en lo máximo posible, han sido 45.000. Población afectada: 16.000.000 de personas”, precisaba Merlo, apuntando que “la naturaleza nos ha castigado de esta forma y para colmo han tenido la desgracia que, una vez  después de tener montados los campamentos, han tenido una riada y se lo llevó todo. Así que más daño contra una población hermana y europea”. 

Para recaudar fondos el festival reunirá a un alto número de artistas sobre el escenario. Contará con las actuaciones de Fede Romero, Coro Rociero del Santo Cristo, Celestino Peñalver, María Ángeles de Almedina, El Porti, María Vasán y Sax Experience. En percusión estará Antonio El Jaro y al toque Cristino Quintana, Jesús Peñalver, Luis Fernández y Andrés Ramírez. Actuarán en el baile Carmen Maroto, Gema Carrera y Esmeralda García.

Las entradas tienen un precio de 6 euros, existiendo además una fila cero para todos aquellos que deseen colaborar. Las entradas se pueden adquirir en el Centro Cultural La Confianza, Jardín Flor, Asamblea Local de Cruz Roja Valdepeñas y Bar Primi.