Limpiezas y Pulidos Manchegos de Tomelloso cuenta con la experiencia de una trayectoria profesional de cincuenta años de servicio continuado, y el esfuerzo y dedicación para ofrecer unos servicios integrales de limpieza, pulido y abrillantado que satisfagan todas las necesidades de los clientes.

Entrevista con Inmaculada Campos Cepeda, Gerente

Pregunta.- Comenzamos con una breve historia de la actividad ¿cómo y cuándo nació la empresa y dónde está ubicada?
Respuesta.-
Para localizar los orígenes de nuestra empresa tenemos que mirar hacia atrás casi medio siglo, cuando fue fundada la empresa familiar bajo la denominación de “Limpiezas Campos”. Sus fundadores fueron el matrimonio formado por Julián Campos Jiménez y Teresa Cepeda González, y heredera de esa constancia empresarial familiar soy yo, Inmaculada Campos, hija de ambos que en el año 2003 transformé la empresa adquiriendo la denominación actual. La empresa se encuentra ubicada en Tomelloso, teniendo establecida su sede social en la Calle Campo número 7, segunda planta, puerta 4.


P.- ¿Cuáles son los servicios que presta la empresa?
R.-
Nuestros servicios son muy amplios, si tuviésemos que empezar por uno de gran importancia en nuestra actividad empresarial sería el de Mantenimiento Integral de Comunidades de Propietarios. Podríamos continuar destacando que somos especialistas en limpieza de garajes comunitarios y parkings (usando maquinaria especializada en manos de nuestro personal cualificado intentando minimizar las molestias a los usuarios y procurando un impacto medio ambiental mínimo).


Además ofrecemos trabajos especiales a causa de alguna actividad extraordinaria (eventos comerciales, exposiciones, actos lúdicos, complementos a servicios de comedor o cátering…). Para estas actividades específicas se organizan dispositivos exclusivos en colaboración con otros profesionales que participen en las mismas.


Muy importante es señalar que como complemento a nuestros servicios de limpieza realizamos mantenimientos auxiliares concretos como retoques de pintura, cambios de bombillas, señalización de zonas, limpieza de jardines…


Siguiendo un calendario específico, también procedemos a realizar tratamiento de plagas (Desinfección – Desinsectación – Desratización). Por la naturaleza de los agentes y productos utilizados extremamos al máximo las medidas de seguridad.


P.- Por tanto, ¿en qué sectores suelen aplicar su actividad y cuál es vuestro radio de acción?
R.-
Haciendo un listado muy resumido, podemos resaltar nuestra atención a diferentes tipos de industrias (sobre todo las agroalimentarias, silos o bodegas); limpieza integral de establecimientos de ocio y restauración; limpieza de parkings públicos y privados; limpieza de negocios y empresas (oficinas, locales comerciales, entidades bancarias…); limpieza de instituciones; pulido y abrillantado de terrazo y trabajos en altura y, por supuesto, asistencia integral a los domicilios particulares. Por destacar una actividad más concreta, señalar que en nuestra cartera de clientes tenemos diferentes clínicas (dentales, fisioterapia…) y farmacias; lo que es una perfecta muestra de nuestra calidad en los trabajos de limpieza y desinfección.


Nuestra actividad se realiza principalmente en la localidad de Tomelloso y en una amplísima zona de influencia de la provincia de Ciudad Real.


Hay que señalar que, en nuestro proceso de limpieza de los diferentes espacios, procedemos siempre a una segura higienización con ozono, con máquinas adecuadas que eliminan virus, bacterias y toxinas, purificando el aire. La desinfección de ozono es ecológica porque no utiliza productos químicos. Además siguiendo con la normativa referente a los virucidas, UNE-EN 14476 del Ministerio de Sanidad Español, usamos productos antiCovid.


P.- ¿Y a lo largo de este largo tiempo de actividad que factores destacaría de su quehacer empresarial?
R.-
Me gustaría exponer que uno de nuestros principales valores es venir de la experiencia de una empresa familiar acostumbrada a gestionar y analizar las transformaciones que se suceden en nuestra sociedad y que se muestran en la aparición de continuos retos a los que se enfrenta el sector de la limpieza profesional. Creo que son varios los factores que nos han llevado a obtener el reconocimiento a la buena labor que hoy nos dan nuestros clientes, que surge a partir del cumplimiento de un servicio esmerado y que se traduce en una cartera comercial consolidada.


Nuestra total implicación se inicia desde el primer contacto comercial, donde acostumbramos a, de manera conjunta con el cliente, a reconocer las necesidades que se requieren para las tareas de limpieza que se solicitan. El seguimiento de los trabajos es continuo a través de visitas periódicas de nuestros supervisores que observarán la necesidad o no de realizar algún refuerzo de limpieza para cumplir con los compromisos asumidos.


P.- Para finalizar, ¿algo más que añadir sobre su actividad diaria?
R.-
Me gustaría destacar una serie de aspectos que añaden un valor a nuestra actividad empresarial buscando la consolidación como líderes por nuestro “trabajo bien hecho”. Tenemos la necesidad de cumplir con ciertos requisitos ajenos al propio trabajo de limpieza, como el mantenimiento de los distintos sistemas de calidad o sobre la Responsabilidad Social Corporativa. Así, no declinamos esfuerzos en cumplir lo marcado en las correspondientes Certificaciones ISO, en la ejecución correcta de todo lo referente a la protección de datos y la prevención de riesgos laborales, la búsqueda de una conciliación de vida laboral o el fomento del empleo femenino.


Quisiera señalar que Limpiezas y Pulidos Manchegos apunta al crecimiento geográfico como uno de los retos a los que se enfrenta debido a la gran competitividad y globalización del mercado. Y además, me gustaría señalar la importancia de la digitalización de cara a mejorar la productividad del negocio.

Texto y foto: Ayer&hoy