FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Pepote, Chin, Pepe, Jorge Salcedo y Hicham. También jugaron: Pichón, Otero, Pablo Mel, Nacho Gil y Manu Diz.

Viña Albali Valdepeñas: Coro, Mimi, Zamo, Dani Santos y Tiago. También jugaron: Juanan, Kike, Tiago Cabeça y Carlos Muñoz.

Goles: 0-1 Pepe p.p (4); 1-1 Otero (9); 2-1 Pablo Mel (10)

Árbitros: Rodrigo Miguel y Romero Candela.

Incidencias: Aproximadamente 600 espectadores, lleno en el Pabellón Municipal de Manzanares. Primer partido de la final de la Copa Diputación de Ciudad Real.

 

CRÓNICA

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se impone en el primer envite de la Final de la Copa Diputación gracias a los goles de Otero y Pablo Mel y a una estelar actuación del portero Pepote.

Pronto se desatarían las hostilidades en el Pabellón Municipal de Manzanares. El Viña Albali salía decidido a ponerse por delante, sería Zamo el que apenas cumplidos los dos minutos de partido intentara perforar la portería local. Pero Pepote avisaba ya desde el inicio que eso no iba a ser tarea fácil. Un minuto después sería Hicham, el que avisaría a Coro, que cuajó también una gran actuación, con un tiro al palo.

Lejos de ser un partido cerrado, las ocasiones no pararían de sucederse por parte de ambos equipos. Sería en el 4´cuando el Viña Albali conseguiría perforar la portería de Pepote, merced de un gol en propia puerta de Pepe tras un rechace de Pepote a tiro de Dani Santos. 0-1.

Pero el Manzanares, con el fervoroso apoyo de un público entregado, se iba descaradamente a por el empate. Hicham avisaba de nuevo con otro balón al palo, para más tarde intentarlo de lejos Pepe y Nacho Gil. No acertaban a convertir el empate ante un Coro muy seguro.

Sería en el 9´cuando Otero, aprovechando su propio rechace, remata en posición nada fácil, enviando el balón al fondo de las mallas. Empate en el marcador.

Tan solo un minuto después, Pablo Mel desnivela el choque tras una bonita combinación con Manu Diz. El Manzanares se adelantaba en la final.

Al Viña Albali le costaba encontrar su juego y Manzanares lo aprovechaba y creaba nuevas ocasiones gracias a un Hicham desequilibrante, que volvió a hacer las delicias del respetable. Y a grandes jugadas de transición llevadas a cabo por Pablo Mel, Nacho Gil y Manu Diz. El equipo visitante se resarcía un tanto de la dinámica de ataque del equipo manzanareño, sería Tiago el que haría en ese momento lucirse a Pepote. Los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.

Era difícil prever que con la multitud de ocasiones generadas por ambos conjuntos no se fuera a mover el resultado. Pero a partir de aquí los protagonistas del acto serían los porteros de ambos conjuntos.

La tónica de la segunda parte sería similar a la de la primera. Un partido de toma y daca en las que la multitud de ocasiones generadas por ambos conjuntos hacían levantarse de sus asientos al nutrido público citado ayer en el municipal de Manzanares.

Hicham seguía desbordando una y otra vez a sus marcadores, pero no encontraba el premio del gol. El Viña Albali por su parte avisaba con sendos disparos de Zamo repelidos por el portero de La Solana. A partir de ahí Viña Albali se echaba hacia adelante en busca del empate, y el Manzanares buscaba su oportunidad de matar el partido en las transiciones. En una de ellas, Manu Diz recoge un balón largo de espaldas levantando la pierna por encima de la cadera y al primer toque remata de tacón impactando el balón en la cruceta de Coro. El público enmudeció.

Las ocasiones se sucedían, pero los valdepeñeros se estrellaban una y otra vez ante un muro llamado Pepote. El larguero de Coro hacía lo propio a tiro de Nacho Gil. Un par de jugadas polémicas en cada área, ambas por posibles manos, fueron muy protestadas por ambos equipos. Ya a escasos segundos del final, Coro detiene una ocasión clara de Nacho Gil y en el rechace el talaverano eleva el balón sobre sobre el portero, pero sería Kike el que evitaría la transformación en línea de gol cuando todo el público cantaba la sentencia. Final y 2-1 para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

Espadas en todo lo alto y todo por decidir el próximo 29 de diciembre en el remodelado pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.