Tras la buena experiencia obtenida en la primera jornada llevada a cabo en la agencia de Alcázar de San Juan en el mes de Febrero, se preveía una gran afluencia en su segunda cita con más consejos sobre moda y estilismo, ésta vez en Manzanares.

Éstas jornadas tratan de acercar el estilismo y la moda a personas con discapacidad visual. A través de la cual, se pretende contribuir a la mejora del nivel de autonomía personal a la hora de vestirse y de elegir nuestros propios “looks”, independientemente del estilo personal de cada uno.

En cuanto a adaptaciones, los participantes tienen siempre unos apuntes en tinta, audio o braille, y se ha llegado a incorporar en los mismos apuntes siluetas de diferentes tipos de prendas en goma Eva para que queden en relieve. Para diferenciar las diferentes texturas se utilizarán diferentes trozos de distintas telas que también se distinguen mediante el tacto. Además, a través de diferentes tipos de prendas de ropa que sirvan para reconocer aquello que se está explicando (tela, formas, estilo, denominación…).

En esta jornada se abordaron temas como:

  • Prendas y complementos básicos de caballero, y cómo conjuntarlos.
  • Reglas para combinar un armario de mujer.
  • Tipos de bolsos de hombre y de mujer.
  • Colores favorecedores según el tipo de piel.

El objetivo que persiguen éstas jornadas es el de acercar el mundo de la moda a las personas ciegas y deficientes visuales, de tal modo que podamos resolver dudas o encontrar soluciones a las dificultades que podamos tener a la hora de conjuntar, en el día a día y también en ocasiones más especiales, así como también a la hora de ir a comprar y elegir algo que realmente favorezca a nuestro “maniquí”.

En esta actividad participaron un total de 35 personas, compuesto por formadores, afiliados y acompañantes. Todo un éxito que esperamos que se repita en próximas ediciones de Jornadas de Estilísmo y Moda.