Más de doscientos alumnos y alumnas participaron en el festival de clausura de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ángel Sancho y Lucía’. Durante dos jornadas consecutivas, el teatro ‘Tomás Barrera’ albergó las actuaciones de las distintas disciplinas, con un variado repertorio para todos los públicos.

El primer día, fue el turno para la danza clásica y española. Vistosas y elaboradas coreografías fueron ejecutadas por el alumnado del centro, con una quincena de piezas en el programa. Al día siguiente, correspondió el fin de curso para las especialidades instrumentales, incluyendo los alumnos más pequeños de Música y Movimiento, y también Coro.

El acto comenzó, como es costumbre, con la entrega de títulos de Grado Elemental. Después, saldrían al escenario todas las doctrinas de la escuela. Piano, saxofón, guitara, percusión, clarinete, flauta, viento metal, violín y violonchelo interpretaron sus respectivas piezas, que fueron muy aplaudidas por el público presente. También hubo otra representación de danza clásica y española.

El director de la Escuela de Música, Ángel Sancho, se mostró muy satisfecho con el curso que ha vivido otro año de ‘normalidad’. “No hemos tenido ninguna incidencia y no nos han confinado ningún aula”. En cualquier caso, el covid ha frenado el número de alumnos, según indicó “la pandemia provocó un 20% menos de matrículas y desde entonces no hemos remontado todavía”. Al respecto, recordó que la próxima semana comenzará el periodo de matriculación para el próximo curso.