Entorno incomparable en el parque de Gasset, temperatura muy agradable, cocina sencilla y buena, arroces originales, buen servicio, novedades en la carta, terraza única para 130 comensales, música en vivo los fines de semana y zona de divertimento infantil… ¿qué más se puede pedir? Con estos alicientes, si hubiese que votar cuál sería la terraza de este verano en Ciudad Real, seguro que muchos de ustedes votarían la de la arrocería-restaurante La Pérgola.
Lo mejor de todo es que del papel, de este papel, al mantel de la mesa La Pérgola, la experiencia gastronómica gana muchos enteros, ¡vaya si los gana!. Comenzamos en horario de comidas con una carta renovada de arroces. A las 14 ó 15 referencias que trabajan como pocos, se une el arroz de caza, algún risotto y, fuera de carta, un arroz diferente cada semana, elaborado con productos próximos y de mercado.
En las noches de terraza, para abrir boca, mantienen su clásica tomatada de gambones y su no menos excelente tempura de verduras, a lo que desde este mes de junio se incorporan platos más informales y veraniegos como ensaladas frías, gazpachos, calamares, sepias, costillares, hamburguesas…, con menú especial para niños. Los fines de semana, siempre bajo reserva “porque se llena”, comenta Jesús Moreno-Cid Cruz, uno de los socios de La Pérgola.
A la buena comida le pega un buen vino. Y en La Pérgola tienen muchos y muy buenos, el 80% de procedencia castellano-manchega. Hablando de vinos, el establecimiento continuará celebrando cenas maridaje o catas maridadas, tanto de vinos, cervezas como aceites, “sin abandonar nuestras raíces arroceras, la cocina da mucho de sí para organizar estas catas acompañadas de nuestros aperitivos”, explica Moreno-Cid.
Más de 14 personas conforman el equipo de arrocería-restaurante La Pérgola, un número elevado de profesionales para poder rotar en la temporada a la vez que mantener los niveles de amabilidad y buen trato que siempre les ha caracterizado. La Pérgola abre lunes, miércoles, jueves y domingo en horario de comida; viernes y sábados, para comidas y cenas. Domingos tarde y martes, cerrado. Para más información, pueden consultar su página web restaurantearrocerialapergola.es.