Con novedades en la Virgen de la Esperanza.

Paulino Sánchez

Vera Cruz Junta GeneralCon el anuncio de novedades para el paso de la Virgen de la Esperanza, en concreto en los varales de la carroza y un nuevo vestido para la imagen, celebró Junta General la Hermandad de la Vera Cruz, sirviendo para renovar la mitad de la Junta Directiva, aunque se confirmaba para otros cuatro años a la presidenta.

Así lo declaró Miguela Martínez de la Fuente al concluir la Junta General celebrada en el aula San Juan de Ávila de la Casa de la Iglesia, que contó con buen número de hermanos, siendo aprobadas tanto el acta de la Junta anterior como el estado de cuentas, que concluyó con saldo positivo.

La reelegida presidenta señaló que se informó a los asistentes de los actos y cultos programados, que comienzan con el triduo a la Virgen de la Esperanza los días 25, 26 y 27 de marzo, en la parroquia de Santa Catalina a las 6,30 de la tarde con rosario y a las siete Eucaristía, concluyendo el último día con la adoración de la Cruz, además del Vía Crucis del Miércoles Santo y la procesión del Jueves Santo.

Señaló asimismo que además de las novedades para la imagen de la Virgen de la Esperanza durante el curso están realizando una catequesis mensual con los misioneros, animando a los hermanos a unirse a la misma.

Sobre la renovación de la Junta indicaba que sólo habían tenido una candidatura continuando como presidenta la que ya lo era en los últimos cuatro años Miguela Martínez de la Fuente, pasando al cargo de tesorera Vicente Simón Jiménez y como nuevos vocales Alfonsa García de Dionisio Muñoz, María del Prado Santos Olmo y Gabriel Jaime Prieto.

Continúan en el cargo como vicepresidenta María José Fernández de Sevilla, secretaria María Dolores Romero de Ávila y vocales Antonio Naranjo Montoya, Ramona Gómez Pimpollo y Tomasi García de Mateos.

La presidenta hizo un llamamiento a los hermanos para que acudan con túnicas para acompañar a las seis imágenes que desfilan en la tarde del Jueves Santo, para las que por otro lado ya hay hermanos suficientes para poder llevarlas en el referido desfile procesional.