Aurelio Maroto

Feria Stock presentaciónCada euro que invertimos en La Solana se multiplica por dos”. Con estas palabras resumió Luis Díaz-Cacho su alegato a los solaneros para invitarles a visitar la próxima Feria del Stock, que se celebrará del 20 al 22 de febrero. Un total de 14 comerciantes más el Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya” expondrán en la Caseta Municipal para una cita que alcanza su séptima edición consecutiva. Serán 19 expositores los que se abran al público en la mañana del viernes día de 20, y hasta la noche del domingo.

El alcalde presentó oficialmente la feria junto al presidente y vicepresidente de la Asociación del Pequeño Comercio. Luis Díaz-Cacho insistió mucho en la necesidad de apostar por el comercio local como ejemplo de confianza en lo nuestro. “La Solana tiene futuro porque tenemos comerciantes y empresarios que creen en su pueblo”. En su opinión, de los problemas no nos sacará nadie de fuera, “necesitamos confiar en nosotros mismos”. El regidor elogió el papel de los pequeños comerciantes de la localidad, y más en los tiempos que corren. “Están resistiendo como jabatos esta maldita crisis de la que no salimos”.

Instó a los solaneros a participar de lleno en esta VII Feria del Stock, entrando a la caseta, mirando, eligiendo y comprando, poniendo el acento en la calidad y profesionalidad de los expositores “que darán satisfacción a nuestras necesidades”. Redobló su apoyo decidido al comercio local como alcalde y de la Corporación que preside.

El presidente de la Asociación del Pequeño Comercio, Ramón Prieto, enumeró los 14 comerciantes que han decidido instalarse este año en la feria, la mayor parte veteranos en ella. Calzado, textil, bisutería, complementos o artículos de regalo son algunas de las propuestas para esta edición, donde también volverá a exponer el Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya”. Hizo un llamamiento para darse una vuelta por la feria, ya que podrán encontrar una amplia variedad de buenos artículos a precios mucho más rebajados de lo normal. “Siempre encontrarán alguna ganga”.

A preguntas de la prensa, admitió que otros años ha habido más demanda y que no es fácil renovar a los que se marchan por las razones que sean. Pero recordó que, al final, el pabellón estará prácticamente lleno. En cuanto a la coincidencia con la feria del stock del vecino municipio de Manzanares, aclaró que no había otra fecha mejor, ya que no querían coincidir con la de Valdepeñas, que llegará a continuación.