Numerosos niños y niñas acompañados de sus padres llenaron el patio de la Casa de la Encomienda en la primera actividad de ‘Verano en Familia’ organizada por el Área de Cultura. Los asistentes disfrutaron del cuento clásico de ‘Los tres cerditos’ en un espectáculo interactivo de títeres para todos los públicos.

Los asientos preparados para la ocasión se cubrieron rápidamente por los más pequeños, mientras que muchos progenitores tuvieron que presenciar la función de pie. Algunos literalmente en la misma puerta de entrada al recinto. El estreno de ‘Verano en Familia’ resultó exitoso en asistencia y también en lo artístico con una obra muy participativa desde el primer minuto.

La compañía Okarino Trapisonda representó la divertida historia de ‘Los tres cerditos’ respetando el texto original e incluyendo algunos elementos para hacerla más divertida e interactiva con el público. Así lo recalcó a la prensa local el titiritero Joaquín Amaro, quien da vida a los personajes sobre el escenario. Reconoció que a los niños les gustan los cuentos que ya conocen, haciéndoles partícipes en sus funciones y también a sus padres.

Amaro señalo que esta obra homenajea el trabajo de los antiguos titiriteros, utilizando unos títeres totalmente artesanales de guante con elementos tradicionales como el cartón fallero. Esta vez, con cinco personajes sobre el escenario: los tres cerditos, su madre y el lobo.

El titiritero reconoció que llevan una intensa temporada de actuaciones itinerantes por toda España, representando también otros montajes como ‘Colorines’, ‘Las fábulas de Sancho Panza’ y ‘Brux el marciano’, entre otras.

El público se divirtió con la historia del cuento clásico que se prolongó por espacio de una hora en una agradable noche.