Miguel Alberdi / Decorador

Los platos de ducha modernos son un elemento básico en los baños que pueden aportar un toque distintivo y actual. En los últimos años han aparecido una amplia variedad y tipos de plato de ducha, predominando los de color blanco debido a que, estos, provocan un efecto visual especial que hace que el cuarto de baño parezca más grande y amplio. Un plato de ducha moderno, a medida, es ideal para cuartos pequeños en los que se tiene que aprovechar el espacio al máximo. Además es la mejor opción para que las personas con movilidad reducida puedan asearse.
Igualmente previene accidentes en la ducha como caídas o resbalones ya que son antideslizantes; se reduce de forma considerable el consumo de agua en los hogares y son fáciles de limpiar. Su vida útil es larga, entre unos 20 o 30 años. Su precio es económico. Son muy fáciles de cambiar junto al resto de enseres del baño ya que se pueden personalizar y están acorde con la decoración del baño.

Platos de ducha modernos de obra.- Es la principal alternativa a las bañeras, parece un spa ya que suele incluir hidromasaje y música entre otras cosas. Su principal ventaja es que se puede hacer a medida adaptándose completamente al tamaño del cuarto de baño. Esto es muy importante en espacio reducido. Además se puede personalizar el diseño escogiendo el material del que se quiere hacer, la altura, si poner paredes o dejarlo abierto, etc. Es necesario que en la zona que se quiere instalar se haya impermeabilizado y colocado un desagüe adecuado para evitar humedades u otros problemas.

Platos de ducha cerámica.- Son de los más resistentes que existen, son muy sencillos de limpiar y se pueden diseñar de varias formas, pueden ser lisos o tener algún estampado.

Platos de ducha de pizarra.- Este tipo de plato de ducha no está hecho al cien por cien de pizarra, ya que este material se somete a un proceso para que sea más higiénico, obteniéndose finalmente un acabado gel-coat. El gel-coat es la pizarra tratada cuando ya se han eliminado todos los poros en la que se pueden acumular bacterias, así mismo el gelo-coat es antideslizante, motivo por el que es una buena opción.

Platos de ducha acrílicos.- Están compuesto por una placa acrílica que se amolda al vacío y que se refuerza con poliéster y fibra de vidrio. Se pueden producir en una gran variedad de colores y texturas, además se puede presentar en diferentes medidas y tamaños adaptándose a las necesidades de cada cliente. Tiene una gran dureza y resistencia por lo que su vida útil es muy larga y se puede restaurar y pulir sin problemas.

Platos de ducha de resina.- Están compuesto por minerales y una capa fina de gel-coat que se ha tratado como antibacteriano. Además aporta un aspecto natural, al igual que el resto de los platos de ducha, y se adaptan a las medidas que los clientes necesitan. Al contener gel-coat este plato tiene una larga durabilidad, es resistente a los rayos ultravioleta o a la degradación, y tiene un tacto cálido y es antideslizante.

Platos de ducha de piedra natural.- Como su propio nombre indica está compuesto por piedras naturales de baja porosidad para evitar bacterias, estos tienen una gran dureza y resistencia además una de sus principales ventajas es que se puede pulir.

Las características de los platos de ducha en tendencia es que antiguamente se fabricaban de una calidad inferior a las actuales debido a que no eran personalizables y solían ser cerámicos. Ahora los modernos no son así. Como diferencia los modernos están hechos de materiales macizos que aportan una sensación de rigidez que, además, proporciona una sensación de estabilidad y dureza. Pueden ser de altura baja o al ras del suelo ideal para los niños, personas mayores, o personas con movilidad reducida, ya que es más fácil acceder a la ducha. La impermeabilidad de los platos de ducha modernos depende de materiales que se usan en la producción, que son totalmente impermeable, y con un correcto sellado en las juntas, estos factores evitan que aparezcan humedades goteras y demás problemas. Al ser una superficie antideslizante es mucho más seguro evitando accidentes en la ducha, como caídas o resbalones, da igual si son superficies rugosas o lisas, ya que a todas se les aplica un tratamiento antideslizante. Los materiales de los que están hechos los platos de ducha son muy sencillos de limpiar ya que son tolerantes a distintos productos de limpieza, ya que el nivel de resistencia de estos materiales es muy elevado. En general los platos de ducha modernos son una alternativa perfecta a las típicas bañeras, ya que se tienen múltiples ventajas como a la hora de limpiar, antideslizantes e impermeables.

Web: www.miguelalberdi.com