Javier Sánchez Jiménez / ‘Grisom’

Irlanda, actual número 1 mundial ha hecho valer su clasificación consiguiendo además el gran slam que supone ganar todos los partidos. En segunda posición ha quedado una brillante Francia escoltada por una no menos brillante Escocia.

La gran decepción ha sido Inglaterra que se llevó un severísimo e histórico correctivo de Francia, lo que nadie se podía esperar.

La cuchara de madera fue para Italia pese a llevar a todos sus rivales al máximo esfuerzo para derrotarles. No ha sido la Italia de otras ediciones que carecía de chance frente a sus rivales. Este año ha plantado cara y vendido por mucho esfuerzo sus derrotas. La generación nueva de jugadores italianos es de mucha calidad y en breve estarán a un nivel que permita tratar de tú a tú a los grandes de Europa. Anodino ha sido el papel del otrora brillante equipo de Gales. Ahora llega la preparación del mundial que se jugará en Francia. No se puede olvidar a los “cocos” de siempre, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, sin olvidarnos de Argentina, es decir, los equipos del hemisferio sur.

Inglaterra requiere renovación, Irlanda, pese a ganar el VI Naciones, puede acusar la edad de sus grandes jugadores.

Para mí, el gran favorito es Francia que juega en casa y que ha demostrado estar muy bien engrasada. No creo que deje pasar esta oportunidad. Sería un sueño ver una final europea en el mundial. Lástima que España, por la mala cabeza de quien sea, haya echado por tierra el esfuerzo de sus jugadores que se ganaron el derecho a estar alli, en el campo, donde debe hacerse. ¡Viva el Mundial!