A principios de los 80 Ciudad Real conoce un nuevo concepto de restaurante. De la mano de Ángel Navarro nace El Torreón, un local que aporta una frescura muy bien recibida en la capital.
Para ello presenta dos ambientes distintos, el comedor tradicional con un nivel clásico, y la barra baja donde se consumen platos combinados, otra gran novedad en la ciudad, así como una gran variedad de raciones. Desde entonces han pasado 35 años y El Torreón ha ido adaptándose a los cambios sociales intentando no perder nunca ese espíritu joven e innovador pero manteniéndose siempre entre los más reputados de la capital, de la mano de su cocinero Gregorio Chacón.
Así, en los últimos años, ha sabido adaptarse a los momentos de crisis y de cambio en el sector hostelero, sin perder nunca la referencia de su cocina mediterránea, en la que destacan sus carnes y sus pescados (ojo a sus asados, especialmente el cochinillo, o al nivel y originalidad de sus platos de bacalao), introduciendo innovadores cambios en el menú del día, ofertando una carta en constante actualización y para todos los bolsillos, y con menús del día que reúnen la excepcional calidad con un precio realmente asequible, ya que por 12 euros entre semana, y 17 el fin de semana, todo amante de la buena cocina puede disfrutar de una gastronomía de primera línea. En cuanto a la carta, su media es de 30 euros.
Dotado de una gran comodidad, decoración acogedora, luminoso y sencillo, y accesibilidad para todos, es ideal para celebraciones familiares y pequeños grupos. Su bodega sin ser amplia es muy escogida y está en constante actualización, por lo que ofrece los mejores vinos de nuestra región así como las principales referencias de Ribera del Duero o Rioja.