El Horno de Esther abría sus puertas en el año 2018 en la calle Miguel de Cervantes de Manzanares con una pequeña tienda-obrador ofreciendo una amplia variedad de dulces artesanos. A los dos años, decidieron poner en marcha también una heladería (Littele H. Heladería Artesana) en la Plaza de la Constitución con helados totalmente artesanos. A partir de ahí, comienzan a trabajar también el pan, un producto que hasta el momento no habían elaborado y que comienza a tener mucho éxito. Es entonces cuando deciden poner en funcionamiento un nuevo local con un obrador mucho mayor, de 250 m2 aproximadamente, en la calle Candelaria, “El Horno de Esther Bakery”.


Este nuevo establecimiento, inaugurado en junio de este año, cuenta con unos 90 m2 de superficie de cara al público más una terraza exterior de unas 10 mesas para todo aquel que quiera degustar sus productos en el mismo establecimiento, ya sea en un desayuno, una merienda o un tentempié. Y por supuesto, también para llevar.


El 100 por 100 de los productos que venden parten de materias primas básicas a través de harina, mantequilla, azúcar, leche, etc., ya sea tanto en bollería como en heladería. Todo lo elaboran ellos mismos, sin contar con ningún tipo de producto que ya venga elaborado o semielaborado.


Lo mismo pasa con el pan que elaboran, realizando todos sus productos con masa madre de cultivo propio y con largas fermentaciones, obteniendo un pan con mucho más sabor y con mayor durabilidad. Entre ellos encontramos una gran variedad, ya sea pan de cruz, de espelta, integral, de semillas, de Viena, etc.


En cuanto a bollería, croissants, donas, cruffins, napolitanas, etc., son algunos de los productos que encontraremos allí de diferentes sabores: de chocolate, de pistacho, de oreo… incluso rellenos de jamón york y queso, de jamón serrano y queso manchego, o con jalapeños.


Asimismo, disponen de diferentes tipos de empanadas por encargo y tartas para cumpleaños personalizadas o para eventos como bodas, bautizos o comuniones.


El Horno de Esther Bakery abre todos los días de lunes a domingo desde las 7.30 h. (sábados y domingos a las 8:00 h.) hasta las 14:30 h. en horario de mañana, y por las tardes de 16:30 h. a 21:00 h.


Sin duda, si quieres probar productos elaborados 100 por 100 artesanales, no puedes dejar de visitar este establecimiento. Se te hará la boca agua.