Restaurante San HubertoJesús Miguel Serrano Bernal, profesional de la hostelería desde el año 1973, ha tenido que luchar mucho, durante muchos años y en todos los puestos del oficio, hasta llegar a ver coronado su sueño. Ahora ya puede decir que este se ha hecho realidad. Se llama Restaurante-Asador San Huberto. Un restaurante a la carta. Sin entrar en guerras de menús porque la calidad de sus productos no lo permite. Un restaurante que en estos momentos se encuentra entre los dos o tres con mayor prestigio de nuestra capital. Por eso no es raro ver en sus comedores a empresarios, directivos y altos cargos de la Administración.

Su cocina puede definirse como “castellana internacional” en cuanto al concepto, pero de mercado por sus elementos base. Juan Alfonso y Esteban son sus dos cocineros, unos profesionales que no tienen ningún miedo a la innovación y que acumulan una larga trayectoria en establecimientos de primera línea.

Pero nada mejor que recomendar un menú completo para que nos hagamos una idea de lo que en este asador podemos encontrarnos en cualquier día de la semana. Por ejemplo, podemos empezar por una verduritas naturales salteadas con foie caramelizado, o bien unas milhojas de bacalao, con tomate rallado, ajillo y aceite, muy propio de estos meses de calor; se completa el menú con un asado, bien de cochinillo, o una paletilla de cordero lechal, hechos al horno de leña de encina. Y si optamos por el pescado podemos atrevernos con una lubina salvaje o, ahora que estamos en época, con un atún rojo. Y sin olvidar la caza, donde destacamos su plato de ciervo reducido con vino tempranillo, miel de jara y frutos rojos, paté de perdiz o croquetas también de caza. Unos platos que se mantienen en la carta durante todo el año.

Los postres son todos de elaboración propia como su filloa gallega, los canutillos de hojaldre rellenos de crema, o un sorbete de mango. Todo exquisito.

Mención aparte merece su bodega (climatizada) de vinos, en la que se puede encontrar cualquier denominación de origen y, dentro de ellas los vinos más prestigiosos. En definitiva, un auténtico lujo.

Restaurante-asador San Huberto. C/ Montiel s/n, junto al Colegio de Farmacéuticos. Ciudad Real. Tfno.: 926.92.35.35. www.asadorsanhuberto.es