Máxima calidad en la gastronomía clásica
José Coscolín Jiménez es zaragozano de nacimiento pero ciudarrealeño de adopción. Llegó a nuestra capital hace ya 30 años y desde entonces ha pasado por la mayoría de los más importantes restaurantes y hoteles de la ciudad. Pero sobre todo ha sido el creador y alma mater del restaurante y museo gastronómico La Noria, establecimiento que lleva 17 años ofreciendo una de las mejores cocinas clásicas, de temporada, de Ciudad Real, con sus cartas de invierno, primavera y verano. En la primera su especialidad es el plato de cuchara, en la segunda sobresale su oferta de verduras y arroces, mientras que en el verano, en la que se incluye su servicio de terraza, se apuesta de forma especial por la gastronomía de raciones.
Y siempre manteniendo un menú especial “ejecutivo” de 30 euros que contempla ofertas al centro de mesa para seguir con platos de carne, pescados o arroces. Dentro de su oferta de carnes podemos destacar el cochinillo al horno y el cordero lechal o la ternera gallega.
En cuanto a los arroces, otra de sus grandes especialidades que puede degustarse en cualquier época del año, ofrece más de diez platos distintos entre ellos, con gran éxito, el arroz con colita de carabinero y hongos.
Ahora, en pleno mes de agosto, no podemos dejar de mencionar su amplia y fresca terraza, la cual cuenta con una extensa carta de raciones a la carta. Así podemos encontrar una gran variedad de ensaladas (de perdiz o de escarola y anchoas), pescados (fritura especialmente) y carnes como la costilla criolla a la brasa, una de las grandes especialidades de La Noria. Entre esta oferta tienen también especial fama sus mejillones “al romesco” o sus almejas a la marinera. En realidad no deja de ser la oferta del restaurante trasladada a las noches de verano al aire libre, un restaurante de verano.
Con respecto a los horarios de terraza, ésta abierta todos los días de la semana desde las nueve de la noche y sus precios abarcan un gran número de posibilidades ya que se puede cenar muy bien a partir de los 20 euros por persona incluyendo tanto las bebidas como los postres.
Y para finalizar la noche, se puede disfrutar de la tranquilidad que ofrece su Chill Out “Platinum”, para degustar las últimas copas.
Todo ello se complementa una amplia zona dedicada a los niños, con un parque infantil en el que entretenerse, bajo la vigilancia de una cuidadora especializada. Además La Noria cuenta con amplios salones para celebrar cualquier evento de grupo así como con una empresa de catering siempre a la medida personalizada de cada cliente.