La Casota Gourmet de La Solana es un complejo turístico que se ha convertido en un sitio de referencia en pleno centro de la localidad solanera. Cuenta con un hotel de 3 estrellas, restaurante, sala de catas y tienda gourmet que fue creado hace un año por el conocido ganadero y empresario José Araque de Quesos La Casota. Su chef, Antonio Moreno, define su cocina como creativa partiendo de la base de la cocina tradicional apostando por los productos de la tierra y marcada por las temporadas.
En La Casota Gourmet prima ante todo la calidad, donde podremos degustar por supuesto, un buen cordero manchego tratado a baja temperatura y especialmente seleccionado. Otro de sus productos estrellas, como no podía ser de otra manera, son los quesos La Casota en sus distintas variedades. Hay que resaltar la elaboración de sus croquetas hechas a base de crema de queso perfumadas con una buena trufa y un toque de frambuesas que le dan un ácido agradable para nuestro paladar. Otra exquisitez son las huevas de choco que llevan como base un caldito de gazpachos manchegos que contrastan muy bien y hacen una mezcla estupenda. Trabajan con productos siempre frescos, tanto en carnes como pescados y mariscos; cordero manchego, buey, gamba roja, blanca, dorada, merluza…todo de primera calidad. En cuanto a sus postres, hay que destacar la tarta de queso, canelones de mango con sopa de chocolate blanco y sus crujientes de profiterol todos ellos exquisitos.
En La Casota Gourmet se puede comer tanto a la carta, sobre unos 40-45 euros, como en menú sobre unos 20 euros. Además en su tienda gourmet podemos encontrar gran variedad de los mejores jamones, quesos y vinos del mundo, destacando que por tan solo unos 10 euros, podemos comer una ración de jamón de bellota o por unos 7 una de jamón de cebo, unos precios que no tienen competencia en ningún otro sitio de la zona. En definitiva, quien visite La Solana y quien vive en ella, tiene una cita obligada en La Casota Gourmet, una apuesta segura.