ana-moreno

Ana Moreno. Maquilladora profesional

Llega la última noche del año y a comienzos de diciembre soñamos con ese look maravilloso con el que vamos a deslumbrar en la fiesta de Nochevieja. Pero la realidad es que según se acerca la fecha, nos encontramos sin nada que ponernos, y terminamos comprando el típico vestido parecido al del año pasado y con el que coincidiremos con otras tres o cuatro chicas más en la fiesta.

Aquí van unas cuantas ideas para salvar nuestro estilismo y hacerlo único y original. Sabemos que el color negro es un clásico para esta mágica noche, pero… ¿y si damos un toque juvenil con un vestido gris, plata, burdeos o incluso nos atrevemos con un rojo? El color del año ha sido el rosa cuarzo, también podemos jugar con esta tonalidad para terminar el año.

No hay que olvidar que tanto para el estilismo de esta noche como para el del resto del año, lo más importante es que seas fiel a ti misma y te sientas cómoda, y si eliges vestir de negro, también puedes añadirle algún detalle tipo animal print, que está tan de moda, plumeti, o destellos metalizados.

Look de NocheviejaEn cuanto a los cortes, acertarás con ajustados bodys para combinar con pantalón, vestidos de corte asimétrico, dejando ver un hombro al aire, vestidos ceñidos o plisados y la apuesta estrella, dejando tu espalda al descubierto.

Nunca olvides que si eliges llevar un vestido, éste nunca debe verse por debajo de tu abrigo, siempre ha de ser algo más corto. También es importante que días antes, pruebes tu modelo con los zapatos que vas a llevar, ya que si el pantalón o el vestido arrastra en el suelo, terminarás con el bajo sucio y perderás todo el glamour.

También puedes jugar con las texturas del tejido: terciopelo, lentejuelas, lurex, tul y encajes. Marcan tendencia la apariencia lencería en blusas y tops.

En cuanto al calzado, piensa en la funcionalidad. Si estás acostumbrada a tacones y buscas un look elegante, nada como unas sandalias para combinar con un vestido, mono, o pantalones cropped. Si llevas sandalias, no olvides que jamás se debe ver la puntera de las medias a través de ellas, prescinde de llevarlas o compra medias especiales para calzado abierto. Otra opción es combinarlo con unos estiletos o zapatos con plataforma que suelen ser más cómodos y elegantes a la vez. Si piensas en bailar toda la noche y no sueles llevar tacones, prueba con unos botines, que quedarán perfectos con minifaldas o vestidos cortos.

En cuanto a los complementos, por favor, no compitas con el árbol de Navidad. Si vas a llevar unos maxi pendientes, prescinde de llevar collares o colgantes. Lo mismo ocurre con los anillos, no son una opción junto con pulseras aparatosas.

En cuanto a las uñas, el rojo es una apuesta fuerte, pero evita los looks monocromáticos, es decir, uñas rojas están muy bien junto a un labio rojo y vestido negro, pero nunca con vestidos rojos.

Las uñas negras son un clásico, pero puedes añadirles dibujos con motivos geométricos, tachuelas o mini diamantes o perlas. Las uñas plata o dorado pueden ser un acierto si juegas con el color de tus complementos, y como no, la tendencia de este año, si maquillas de color diferente la uña del dedo anular. Para terminar tu look, la última moda son los clutch brillantes, con pedrería, lentejuelas o borlas.

Si vas a atreverte tú misma con el pelo, te será sencillo si lo planchas y haces una coleta baja con raya al medio.

Otra opción es ondularlo, y lo podrás llevar tanto suelto como recogido con una coleta. Si vas a llevar un escote significativo o la espalda al aire, estarás deslumbrante con un maxi moño. Jugar con complementos como horquillas con pedrería o brillos, o diademas, te ayudará si no eres muy mañosa con el pelo.

Respecto al maquillaje recuerda utilizar productos de larga duración, ya que la noche será larga y no querrás terminar con un efecto ojos de panda o un labio desdibujado.

Si prefieres resaltar los ojos, un smoky eyes será la mejor opción. No necesariamente tiene que ser el clásico maquillaje de ojos gris mate, si no que puedes hacerlo en bronces y chocolate, burdeos, e incluso añadirle destellos o glitter en tonos dorados o plata. Termina el maquillaje con un discreto rubor y un gloss en los labios.

Si por el contrario quieres centrar la atención en los labios, además del clásico rojo fuego, es tendencia el color vino y el chocolate. Siempre que utilices estos tonos intensos es imprescindible utilizar perfilador de labios. En este caso, el rubor puede ser más llamativo, utilizando siempre tonos de la misma familia de color que llevamos en el labio. Define tus cejas y una sombra color nude y un marcado eye liner harán el resto en tus ojos. Abusa de la máscara de pestañas o usa pestañas postizas.

Que estés espectacular, junto a una lista de buenos propósitos y en compañía de nuestros seres queridos, harán de la Nochevieja de este año una noche llena de magia y un buen comienzo de 2017.

¡Feliz año nuevo!