ana-moreno

Ana Moreno. Maquilladora profesional

Todas las mujeres necesitamos sentirnos guapas durante todo el día, pero a menudo anteponemos otras tareas, o prescindimos de arreglarnos por falta de tiempo.

Es muy diferente ir a tomar un café con amigas, acudir al trabajo, a salir a pasear sabiendo que vamos “a cara lavada”, que sintiendo que vamos arregladas, guapas y, en resumen, sintiéndonos seguras de nosotras mismas.

Lo ideal sería emplear 40 minutos cada mañana a nuestro ritual diario de belleza. Por desgracia, no siempre disponemos de ese tiempo, así que vamos a poner en práctica algunos trucos y consejos de belleza exprés que nos ayudarán a ganar seguridad en nosotras mismas:

No olvides hidratar tu rostro y contorno de ojos cada día. No solo por una cuestión de confortabilidad, sino porque tu piel se verá mucho más jugosa, fresca, y luminosa, dando un aspecto descansado y saludable.

En cuanto al peinado, las planchas para cabello de última generación permiten que se vea ordenado en todo momento, ya sea alisándolo u ondulándolo, en unos 20 minutos como máximo y por varios días en muchos casos. Si utilizas planchas a menudo, no olvides poner un protector del calor en tu cabello ya sea en loción o en spray para que éste no se resienta.

Ahora bien, si no has tenido tiempo de hacerlo, siempre tenemos la opción de una cola de caballo alta, que tanto favorece para un aspecto informal.

Si necesitas ir más sofisticada, hazte una raya al medio y sujeta tu pelo en una coleta baja. Otra opción es un moño desenfadado sujeto con horquillas, o más elegante si te ayudas de una base tipo “donut”.

Hablando de maquillaje, vamos a hacer de nuestro neceser nuestro mejor aliado, tanto para utilizar en casa, como para llevar en el bolso si surge algún imprevisto. Necesitaremos llevar:

MaquillajeUna base de maquillaje. Las de formato stick o tipo polvera son perfectas para retocar en cualquier momento y no te ocuparán demasiado espacio.

Un corrector de ojeras. Polvos translúcidos si los necesitas para retocar brillos, o bronceadores para dar buena cara.

Un colorete. Los hay con brochita de viaje incorporada.

Dos labiales, uno tono natural, y otro de tu rojo favorito.

Una sombra de ojos neutra: tonos nude, tostados o grises suaves. Las fórmulas en crema son perfectas para llevar, ya que puedes aplicarlas fácilmente con los dedos.

Un lápiz de ojos color negro o chocolate y un pincel para difuminar. Si no tienes pincel, puedes utilizar un bastoncito higiénico para los oídos.

Una buena máscara de pestañas negra.

Os aseguro que, utilizando diariamente estos productos, no tardaréis más de 5-10 minutos en aplicarlos.

Un truco es seguir el mismo orden para maquillaros en el cual los he enumerado.

Pondremos la base de maquillaje de nuestro tono de piel, solo en las zonas donde necesitemos, no hace falta maquillarse desde el nacimiento del cabello hasta la mandíbula, generalmente bastará con cubrir la zona de la nariz, mejillas y algo de frente y mentón, evitando el contorno de ojos, que ahí es donde colocaremos el corrector de ojeras a continuación. Prescinde de los polvos translúcidos si no te salen brillos, y puedes poner polvos bronceadores en la zona de los pómulos, frente nariz y barbilla. A continuación sonríe y aplica el colorete en la zona que sobresale de las mejillas.

Utiliza un labial neutro para los labios, pero no olvides llevar uno rojo por si surge una reunión o evento importante, que te dará fuerzas para pisar fuerte.

Por último aplica la sombra neutra  en el párpado móvil del ojo y traza una línea por encima de tus pestañas. Termina con dos capas de máscara de pestañas.

Ahora imagina que durante el día te surge inesperadamente un evento, o salida nocturna, y no tienes tiempo para pasar por casa o rehacer tu maquillaje. No hay problema.

Puedes elegir dos looks. Retoca la base de maquillaje, corrector y polvos y escoge entre resaltar tu labio con el color rojo y sacar un discreto rabillo alargando la línea del ojo y difuminando con el lápiz. O bien, deja tus labios en tono neutro, y mancha el párpado móvil con el lápiz y bórralo con el pincel o bastoncillo para conseguir un look smokyeyes.

Espero haberos sido de ayuda. No renuncies a veros guapas por gastar 10 minutos al día