El Pabellón Municipal acoge la Copa de 1ª Nacional de Baloncesto, el primer título importante de la temporada. El sábado se disputarán las dos semifinales, a las 17:00 y 19:00 horas, entre el CB Almansa – PCE Tobarra, y CB UCA y los locales Metálicas Ferroal-Iberfirmes en segundo lugar. Ya el domingo, los dos mejores equipos se enfrentarán en la final, programada para las 18:00 horas.

Copa Nacional de BaloncestoEn apenas unas horas, Daimiel se convertirá en el centro del baloncesto regional con la celebración de la Copa de 1ª Nacional que se desarrolla este fin de semana en el Pabellón Municipal. Como ha comentado en Radio Daimiel Bernardo Rodríguez, entrenador del primer equipo del Club Baloncesto Daimiel, “se trata de un acontecimiento importante para nosotros por la responsabilidad que supone organizar un evento de estas características”.

Además, Rodríguez ha señalado que lucharán con los tres equipos más fuertes de la categoría por ganarse una plaza en la final: Tobarra, Almansa y UCA Albacete. “Nos encontramos a un buen nivel y venimos de ganar cuatro partidos consecutivos por lo que estamos a la altura de estos equipos, y nos haría muchísima ilusión poder estar en el partido final y culminar con la copa para celebrar por todo lo alto el 25º aniversarios del club”.

El CB Almansa y PCE Instruments Tobarra disputarán el sábado a las 17:00 horas la primera semifinal. Los actuales colíderes de la clasificación se enfrentan en un partido sin favoritos, donde ambos equipos se han reforzado de cara a esta segunda vuelta de la competición con jugadores de la talla de Paco Ramos (Liga EBA) y Vilches (LEB Plata). Son dos conjuntos hechos para lograr el ascenso a Liga EBA, con un gran nivel físico y que proponen un baloncesto rápido, intenso y vistoso para los aficionados.

A las 19:00 horas llega el turno del Metálicas Ferroal-Iberfirmes, que se enfrenta al CB UCA en la segunda semifinal del torneo. En la competición liguera ambos equipos se impusieron en casa del contrario, por lo que tampoco hay favoritos para este duelo. El equipo anfitrión llega a este partido tras una jornada de descanso que le ha permitido tener dos semanas de preparación. Los daimieleños están en un buen momento de forma y cuentan todos los partidos de la segunda vuelta por victorias. CB UCA viene de ganar en la pista de CB Mora y así romper una racha negativa de resultados. Por lo que se advierte un duelo “apasionante, intenso y con baloncesto de calidad”, apuntan desde el club daimieleño.

Ya el domingo, los dos mejores equipos se enfrentarán en la final, programada para las 18:00 horas. Desde el club organizador esperan una amplia participación y adelantaban que por el momento ya han sido más de 400 las personas que han adquirido su entrada para no perderse este evento. Los más rezagados podrán adquirir su entrada en las taquillas del Pabellón, que tendrán un precio de 3 euros por jornada y de 4 euros si se adquiere un bono para todos los partidos.