Con la llegada del año nuevo, el contador del proyecto ‘Kilómetros Clásicos Solidarios’ se vuelve a poner a cero. La tercera edición de esta iniciativa impulsada por un matrimonio de La Solana recaudó un total de 1.470 euros el año pasado que se repartirán a partes iguales entre siete asociaciones y ONGs. Desde que comenzaron, ya han donado más de 6.000 euros a diferentes entidades y esperan seguir con esta labor totalmente altruista.

La original mascota que representa la empresa, ‘Kilometrín’, no para de sumar generosidad y solidaridad. El alquiler de los vehículos clásicos y de época, junto con la venta de artículos de merchandising y el donativo de la lotería de Navidad, sumaron 1.470 euros a lo largo del año 2023. Un dinero que se destinará equitativamente a  la Asociación Española Contra el Cáncer, Afanion, Fundación Josep Carreras, FAST, Cáritas Interparroquial, Cruz Roja y Alas de Papel. Cada una de ellas recibirá 210 euros, según anunciaron los promotores del proyecto, Manuel Torres y Emi Naranjo, a la prensa local.

En su sede ubicada en la calle Depósitos de Agua de La Solana, mostraron su gratitud a todas las personas que han colaborado en esta historia que comenzó hace menos de tres años como un sueño ligado a su hobby. “A pesar de que hemos tenido menos alquileres, especialmente en bodas estamos muy contentos con la respuesta del público”. Su punto fuerte está precisamente en los casamientos, además de alquileres para fotografías y otros servicios ‘especiales’. “Llevamos a los Reyes Magos de San Carlos del Valle y fue muy llamativo verles llegar cada uno en un Seat 600”.  

El proyecto ‘Kilómetros Clásicos Solidarios’ lleva acumulados 6.045 euros. La primera edición recaudó 2.370 euros y la segunda, 2.205, a los que habría que añadir los 1.470 del año 2023. El objetivo es continuar con su labor para seguir ayudando a los colectivos. “Las asociaciones beneficiarias están contentas y nosotros también, así que seguiremos con nuestros alquileres otro año más”.

Los servicios se han desarrollado principalmente en La Solana, pero también han llevado el coche nupcial a otras localidades como Moral de Calatrava, Argamasilla de Alba, Tomelloso, Valdepeñas y Manzanares. “La gente ya nos conoce y nos llaman en diversas poblaciones aledañas. También nos llaman de otros lugares más alejados, pero tenemos que decir que no porque sería una paliza para los vehículos”. Al respecto, no ha faltado alguna eventualidad subsanable. “Alguna vez han tenido que esperar los novios porque no arrancaba algún coche, pero todo se solucionó sobre la marcha y quedó en una anécdota”, comentaron entre risas.

Los promotores agradecieron a todas las personas y empresas que han colaborado con ellos durante este tiempo, haciendo posible las recaudaciones obtenidas para donarlo a las asociaciones. Cualquier interesado en contratar sus servicios, pueden dirigirse personalmente a su sede o a través de la página www.vehiculosclasicos.net.