La experiencia eléctrica al alcance de todos

Tras presentar Nuevo Clio y Nuevo Captur en 2019, Renault desvela en primicia mundial en el salón del automóvil de Bruselas 2020 las versiones híbrida e híbrida enchufable de sus dos best-sellers: Nuevo Clio E-TECH 140cv y Nuevo Captur E-TECH Plug-in 160cv[1], respectivamente.

Estos dos modelos completan la oferta de electrificación más amplia de todo el mercado: «full hybrid» con Nuevo Clio E-TECH, «full plug-in hybrid» con nuevo Captur E-TECH Plug-in, y «100 % eléctrico» con Nuevo ZOE. Esta oferta, que pronto se ampliará al segmento superior con Mégane E-TECH Plug-in, permite a los clientes adaptarse a todos los usos (carretera, urbanos polivalentes, etc…) de acuerdo con la tecnología elegida, a la vez que limitan las emisiones de CO2 y controlan su consumo de carburante, incluso en largos recorridos. Esta oferta de hibridación para todos pone la experiencia eléctrica y el placer de conducción al alcance de la mayoría.

‘Savoir faire’ eléctrico.- El Grupo Renault es pionero y experto en movilidad eléctrica, que se sitúa en el centro de los compromisos del Grupo y de su visión de una movilidad sostenible para todos, actual y futura. La experiencia de más de 10 años adquirida en el vehículo eléctrico le permite ofrecer motorizaciones híbridas dinámicas y eficientes.

Gracias al desarrollo de una motorización híbrida multimodo auténtica y no de un simple motor térmico electrificado, las motorizaciones E-TECH garantizan un arranque 100 % eléctrico sistemático; un placer de conducción en todas circunstancias y un rendimiento energético excelente gracias, sobre todo, a su novedosa caja de velocidades multimodo, a un eficaz frenado regenerativo y a una alta capacidad de recarga de las baterías, todo ello fruto de la experiencia adquirida tanto en Fórmula 1 como en el vehículo eléctrico.

Los ingenieros de Renault han desarrollado una solución innovadora para proponer una oferta híbrida pertinente, original y exclusiva que ha sido objeto de más de 150 patentes. Se basa en una arquitectura híbrida llamada «serie-paralela» que permite múltiples combinaciones y maximiza la reducción de CO2 en el uso. Esta tecnología híbrida cuenta con la experiencia que aporta la escudería Renault F1 Team. Se comparten así tecnologías desarrolladas para la F1 y adaptadas a los vehículos híbridos de serie.

Estas nuevas motorizaciones híbridas se basan en la experiencia y las sinergias de la Alianza. Complementan las desarrolladas por Nissan y Mitsubishi con el fin de proponer, dentro de la Alianza, un abanico de soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los distintos mercados y en línea con las estrategias globales y locales de cada marca.

La visión del Grupo Renault es proporcionar una movilidad sostenible para todos. De aquí a 2022, el Grupo Renault pretende la electrificación masiva de su gama, con 8 modelos 100 % eléctricos y 12 modelos electrificados.