• Más de 430 pozueleros han donado sangre en estos primeros meses del año.
  • La Unidad Móvil para la donación de sangre visita Pozuelo de Alarcón cada mes y se instala en diferentes puntos de la ciudad para facilitar el acceso a los vecinos.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto de manifiesto su agradecimiento a “la generosidad de todos los pozueleros para ayudar a los demás con la donación de sangre, tan importante y necesaria en accidentes, intervenciones quirúrgicas y en tratamientos de cáncer”.

 

La solidaridad y generosidad de los pozueleros vuelve a ponerse de manifiesto ya que en lo que va de año más de 430 vecinos han podido donar sangre en las diferentes visitas de la Unidad Móvil a Pozuelo, convirtiéndose así en una de las ciudades que más colabora con la donación. Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemoraba ayer, desde el Ayuntamiento y Cruz Roja Española se quiere agradecer la solidaridad de los pozueleros que con sus donaciones contribuyen a salvar vidas. De hecho, con estas 431 donaciones de sangre realizadas en estos primeros meses del año se ha podido atender a 1.293 pacientes.

La Unidad Móvil para la donación de sangre visita Pozuelo de Alarcón cada mes y se instala en diferentes puntos de la ciudad para facilitar el acceso a los vecinos. Desde enero han sido ocho las campañas realizadas en las siguientes ubicaciones: Parroquia Anunciación de Somosaguas, Pozuelo Estación, Plaza Padre Vallet, la calle Emisora y en la Parroquia Santa María de Caná. Precisamente es en esta parroquia donde se consigue record de donaciones, con una media de 130 donaciones en cada visita.

La información sobre la donación de sangre, quién puede donar y el calendario de donaciones mensuales en Pozuelo de Alarcón se puede consultar en la web municipal.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto de manifiesto su agradecimiento a “la generosidad de todos los pozueleros para ayudar a los demás con la donación de sangre, tan importante y necesaria en accidentes, intervenciones quirúrgicas y en tratamientos de cáncer”. Asimismo, la alcaldesa ha agradecido y puesto en valor el trabajo de Cruz Roja Española que “tan gran labor realiza”.

Datos de 2020

En un año marcado especialmente por la pandemia y el confinamiento, Pozuelo registró un total de 1.384 personas que pudieron dar sangre en las campañas promovidas por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, unos datos muy por encima de los registrados en los años anteriores. De hecho, en 2015 fueron 1.088 donaciones; en 2016, 1031; en 2017, 1.110; en 2018, 1.209 y en 2019, 941.

También resulta relevante que los meses en los que hubo un incremento de donaciones fueron los de abril a julio con cerca de 200 donaciones al mes, e incluso superando las 200, en el mes de mayo.