- Los colegios ‘Tierno Galván’ y ‘Don Cristóbal’ comparten el premio local.
Los colegios ‘Tierno Galván’ y ‘Don Cristóbal’ han compartido el premio local de la campaña ‘Funny Food Project’ organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares en la que el alumnado de Primaria ha participado con meriendas sanas. Su objetivo ha sido fomentar la alimentación saludable en el alumnado y sus familias.
La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha este curso la iniciativa escolar ‘Funny Food Project’ para educar tanto al alumnado como a sus familias en alimentación saludable, fomentando una cocina más sana en casa. En Manzanares, con la participación de unas ochenta recetas de meriendas saludables elaboradas por el alumnado de primaria, la campaña ha contado con la colaboración de las concejalías de Sanidad y de Educación.
Uno de los mayores problemas que se dan en la infancia en nuestro país es el sobrepeso en edades tempranas, que afecta a 4 de cada 10 menores. Por ello, en esta campaña se convocó un concurso para elaborar meriendas saludables. El premio local de 400 euros concedido por el Ayuntamiento fue compartido por los dos centros con mayor implicación, el CEIP ‘Tierno Galván’ y el colegio ‘Don Cristóbal’.
La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, y el concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, entregaron en estos centros los galardones locales de esta campaña junto a representantes provinciales y locales de la Asociación Española Contra el Cáncer. Además de los 200 euros entregados a cada colegio para material deportivo y lectivo relacionado con la alimentación saludable, el alumnado premiado también recibió sus diplomas y diverso material didáctico.
En el colegio ‘Tierno Galván’ fueron premiados Silvia Fernández-Luengo por su smoothie de kiwi; Violeta Serrano por una brocheta de pavo y verduras; y Ernesto Mendieta por un crepe con avena y fresas.
En ‘Don Cristóbal’ recibieron los premios Delia Lorente Pérez por su ‘copa celestial’; Gonzalo Gallego por su ‘polo de melón con jamón’; Martina Gallego por un bizcocho de calabaza; y Alessia Andrea Aszman por una pizza con frutas y nueces.