Ino Crespo

Ino Crespo. Asesora de imagen

En el mundo actual la imagen que proyectamos habla de nosotros.

A lo largo de mi carrera profesional me he encontrado con bastantes personas que afirman que el cuidado de la imagen es banal, porque creen que va en demérito del contenido intelectual y humano que una persona posee, lo cual no es cierto, ya que esas mismas personas, con esa decisión de no darle importancia a su aspecto, la convierten en una seña de identidad, sin darse cuenta que es también un símbolo de imagen que les define, con su actitud. En el mundo actual en el que nos expresamos a través de fotos, la imagen que proyectamos habla de nosotros. Para bien y/o para mal.

Ya desde antiguo, se dice, que una imagen vale más que mil palabras. En el momento de presentarnos a alguien, el primer golpe de vista nos hace sacar conclusiones sobre esa persona, esa es una realidad innegable, nos guste o no, porque tenemos en nuestra mente conceptos adquiridos durante nuestra trayectoria de vida de muchos tipos, estéticos, morales, físicos, culturales… Y con ellos analizamos las señas de identidad de quien tenemos enfrente.

Todos vamos construyendo la imagen que proyectamos a los demás según esos conceptos de una forma casi inconsciente para la mayoría, y eso es perfecto, pero, cuando somos conscientes de ello, podemos jugar a tener un aspecto más interesante, más atractivo, más natural si se quiere, o incluso más vanguardista. Sin que por ello perdamos la esencia de nuestro carácter.

Te voy a dar pistas de cómo utilizar el maquillaje según la imagen que quieras proyectar en este artículo, y el próximo lo haré con el cabello y la ropa.

Creo que, difícilmente, se puede negar la fuerza que un labio rojo produce en la cara de una mujer. Ese símbolo, glamuroso y sexy, es utilizado por actrices, modelos y chicas jóvenes que quieren resaltar la fuerza de su carácter, y un cierto aire de seducción. Como es un elemento potente, hay que tener cuidado de no pasarse con ropas extremadamente cortas ni escotes excesivos para no caer en la provocación o resultar vulgar, la seducción es fuerza y sutileza unida.

La simbología de la imagen Con un rabillo del ojo trazado con “eye-liner” tipo “pin-Up” consigues un aire retro divertido en combinación con ropa con cierto toque vintage y desenfadado, y sin resaltar el labio demasiado para no parecer una estampa antigua. Si lo utilizas siempre para realzar tu ojo, se puede convertir en una seña de identidad, pero cuidado, con parecer de otra época.

Un toque de máscara de pestañas y un “gloss” del tono que limpie y favorezca tu piel, como por ejemplo, rosados, para pieles cetrinas o amarillentas y morenazas de tez poco luminosa. O anaranjados y corales para pieles más blanquecinas, pelirrojas y doradas suaves. Esos dos elementos, unidos sin más, son perfectos junto con una crema hidratante para dar un aspecto luminoso y cuidado para mujeres que quieren naturalidad, y que, a menudo, pasan de ponerse nada, sin darse cuenta lo que consiguen es una
imagen descuidada.

El maquillaje tiene la potestad de transformar, agrandar unos ojos, suavizar el efecto de mirada demasiado prominente etc. por ello, si realmente quieres corregir detalles que te preocupen, lo ideal es ponerse en manos de profesionales visagistas. Saber maquillar es complejo si realmente se quieren conseguir efectos
favorecedores, que no desnaturalicen la imagen que quieres que los demás vean de ti.

Si quieres realizar alguna consulta puedes hacerlo en el mail de esta revista ayeryhoyr@gmail.com o en el mío de ino@inopeluquerias.com