Aúna tecnología, dinamismo, confort y practicidad
El Tarraco es el tercer SUV de SEAT y representa la entrada del fabricante español en la categoría de los todocamino de hasta 7 asientos. El nuevo SEAT Tarraco muestra la dirección que seguirá el nuevo diseño de los futuros vehículos de la compañía. Llegará a la red de concesionarios a comienzos del 2019. El nuevo SEAT Tarraco ya está aquí. Debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, centro histórico y cultural de impresionantes obras arquitectónicas. Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por los más de 140.000 entusiastas participantes en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre.
El nuevo SEAT Tarraco, diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto al Ateca y al Arona, y además permite atisbar el futuro lenguaje de diseño de los nuevos modelos de SEAT.
El nuevo Tarraco se sitúa a la cabeza de la familia SUV de SEAT como el hermano mayor, aunando tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort de marcha, practicidad y funcionalidad, con un diseño innovador y elegante. El SEAT Tarraco combina a la perfección las considerables ventajas derivadas de sus mayores dimensiones para ofrecer un vehículo capaz de adaptarse a todas las circunstancias de la vida moderna.
El nuevo SUV reúne los atributos más característicos de todos los modelos de la gama SEAT: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción que, asimismo, van en sintonía con un abanico aún más amplio de estilos de vida. Se ha diseñado para conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta el nuevo Tarraco, de gran personalidad y elegancia; armonía perceptible en los dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.
En plena expansión del mercado SUV, el Tarraco desempeñará un papel fundamental para SEAT, fortaleciendo la marca y promoviendo aún más su crecimiento en un momento en el que las ventas de la compañía aumentan constantemente. Entre enero y agosto, SEAT entregó 383.900 vehículos en todo el mundo, lo que representa un incremento del 21,9% con respecto al mismo periodo de 2017.
“SEAT ha lanzado su mayor ofensiva de productos de los últimos tiempos. La presentación del SEAT Tarraco, nuestro primer gran SUV, forma parte de la inversión de 3.300 millones de euros entre 2015 y 2019 en el futuro de la compañía y en la gama de vehículos”, ha declarado el presidente de SEAT, Luca de Meo.
Excelencia en ingeniería
El SEAT Tarraco ha sido diseñado para los conductores que buscan emoción y funcionalidad en un solo vehículo, personas que necesiten la versatilidad que ofrecen sus cinco o siete asientos disponibles y mucho espacio en el interior para albergar a sus ocupantes, que quieren contar además, con un vehículo que responde perfectamente a las decisiones del conductor, gracias a sus excelentes prestaciones y un comportamiento muy dinámico.
La clave de esta sutil combinación de practicidad y dinamismo reside en las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen y la arquitectura de la plataforma MQB A+, caracterizada por su gran distancia entre ejes, sobre la que está construido el Tarraco.
La configuración del control dinámico de chasis (DCC) alcanza el punto de máximo equilibrio entre la sensación de deportividad al volante y una conducción más cómoda durante los largos desplazamientos, indistintamente del tipo de firme por el que circule. El conductor puede elegir los ajustes que prefiera, pero el sistema también puede adaptarse automáticamente.
Todos los motores incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias de 150 y 190 CV.
Habrá dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV.