Ya sabíamos que el cine municipal se reabre el 9 de noviembre, pero faltaba conocer con qué películas y, sobre todo, cuál es el plan de proyecciones para los próximos meses. Dudas despejadas. La concejala de Cultura, Ángela Notario, y su concejal delegado, Santiago López, han explicado los detalles en una rueda de prensa en la que, además, han confirmado la intención de habilitar la sala pequeña (hasta ahora inutilizada) y licitar de nuevo el servicio de venta de palomitas en el hall de entrada.
Las dos películas elegidas para la reapertura, del 9 al 12 de noviembre, son Campeones y Trolls 3. “Creemos que son películas taquilleras porque aspiramos a tener un cine a la altura de la mejor cartelera y que los solaneros no tengan que irse a otra localidad para ver buen cine”, declaró Santiago López. La idea es dar un pase de cada título al día, a las 19 y a las 21 horas, el primero para el film de corte más infantil o familiar, y el segundo más general. Para este reestreno, Trolls 3 irá en primer lugar y después Campeones.
Conviene recordar que el Centro Tecnológico de Audiovisuales (nombre oficial de la infraestructura) cuenta con dos salas de proyecciones, pero desde su inauguración en diciembre de 2010 solo se había utilizado la mayor, con casi 200 butacas. La pequeña, de unas 100 butacas, ha permanecido cerrada. “Vamos a trabajar par abrir la segunda sala e ir combinando entre dos y tres películas”, declaró el edil. Lo que aún no está definido es el ‘día del espectador’, que también se quiere implementar. El precio establecido de la entrada para el cine municipal es de 5 euros, pero se busca la fórmula legal para un precio más recudido un día a la semana.
Por su parte, Ángela Notario confirmó que el Ayuntamiento también estudia recuperar la venta de palomitas, snacks y bebidas, tan típicas en los accesos a las salas de cine. No se descarta hacer una adjudicación directa para darle más agilidad, aunque aclaró que todo dependerá del encaje legal del procedimiento. Y otra novedad que avanzó es el uso del propio vestíbulo para otros menesteres. “Para la programación de Navidad tenemos algunas sorpresas para hacerlas allí”, avanzó. Sí insistió en el objetivo de ser un cine competitivo: “Intentaremos que traer pronto las películas que salgan para evitar irnos fuera cuando haya un estreno, y de paso abrir la instalación a otros ámbitos para toda la población”.