Por segundo año consecutivo, los mayores y pensionistas de Herencia han podido solicitar una reducción del 50 % en la Tasa de Recogida Domiciliaria de Basuras y Residuos Sólidos, lo que supone una ayuda para las economías domésticas.

Para la campaña de este año, se han presentado un total de 209 solicitudes, de las cuales, y tras realizar las pertinentes comprobaciones de documentación y de cumplimiento de requisitos, se han aprobado 193. Se trata de 193 familias que tendrán bonificado el segundo semestre de la Tasa de Recogida de Basuras para el año 2017. Una medida que forma parte del programa del equipo de Gobierno, que seguirá trabajando en políticas que ayuden y favorezcan a los vecinos del municipio.

Con esta deducción, los mayores podrán afrontar otros gastos teniendo en cuenta su limitado poder adquisitivo. El Ayuntamiento de Herencia es la institución más cercana y por tanto, la que da respuesta necesaria a las prioridades sociales más básicas.

Según los datos que ha ofrecido la concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas, “en la campaña de este año hay que destacar que del número de beneficiados, 150 son renovaciones del pasado año y 43 nuevas solicitudes”.

El equipo de Gobierno ha destinado un total de 8.619,38 euros a esta línea de subvenciones para la Tasa de Basura, manteniendo las políticas sociales como prioritarias. Una evidencia clara de esta apuesta, es el aumento del presupuesto anual para este área, que en el año 2017 ascendió, y aumenta ya en esta legislatura, a más de 40.000 €.