El pintor y escultor Pedro S. Morillo ha vuelto a sus raíces pedroteñas tras su residencia en Villavieja del Lozoya (Madrid) durante 28 años. El artista autodidacta ha acondicionado una sala de exposiciones y un estudio en Pedro Muñoz donde ya trabaja y, en un futuro no muy lejano, mostrará su obra. En la sala de exposiciones cuelgan actualmente (fecha de 9 de febrero) las obras de su colección ‘Nuevos horizontes’ recientemente expuesta en varias salas de Portugal como Oporto o Aveiro; se trata de pinturas y esculturas de instrumentos de cuerda y viento que “sin ser abstractas son bastante realistas pero muy distorsionadas, un poco a mi estilo”, comenta S. Morillo. En este momento, trabaja en su estudio con una serie de esculturas en tela, una nueva técnica empleada por el artista, para continuar con dibujos o pinturas “después o entre medias, depende de los estados de ánimo, y así voy, algo anárquico”. Y esa anarquía se  traslada también a su estilo artístico nada encasillado, si bien los críticos definen alguna de su obra de estilo abstracto o de expresionismo abstracto, mezclando elementos figurativos, y en otras obras le ven cierto parecido con Pollock “aunque no creo que esté a la altura de este artista”, confiesa Morillo.

Su obra ha estado presente en salas y galerías de Alemania, Francia, Suecia, Estados Unidos, Portugal y en diferentes galerías o instituciones de Madrid, Barcelona y otros muchos puntos de España. En este sentido, el pintor y escultor pedroteño se muestra agradecido por la dilatada trayectoria artística  debida, en su opinión, al gran interés mostrado por la gente.

En Pedro Muñoz continuará con su labor investigadora tanto en pintura, con los colores y texturas, y en escultura con materiales como madera, piedra, plástico, hierro, tela, etcétera. Tiene tanto obra de gran formato, de dos y tres metros -trabaja mucho con las dimensiones de 1×0,80 metros-, como de pequeño formato.

Preguntado por el arte que más le apasiona, Pedro S. Morillo reconoce que le gusta tanto la pintura como la escultura, aunque cuenta con más obra pictórica. Para él, “lo importante es crear, no inventar porque ya está todo inventado, pero sí hacer cosas diferentes nunca antes vistas”. En los próximos meses tiene previsto realizar unas jornadas de puertas abiertas para enseñar su obra al público además de organizar exposiciones de su pintura o escultura así como de otros artistas para promocionar su obra, algo que ya venía realizando con anterioridad en Madrid.