Ochenta y cinco chicos y chicas han participado durante esta quincena del mes de julio en la Escuela de Verano Municipal, que concluía el pasado viernes con un desayuno saludable programado entre las actividades del día. En su visita a este recurso que se lleva a cabo en el colegio Luis Palacios, y que tiene como objetivo conciliar la vida laboral y familiar, la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha destacado la importancia de inculcar a los más pequeños hábitos de vida saludable y alimentación sana.

Sin embargo advirtió que “porque en una actividad puntual se realicen algunas acciones con esto no se va a conseguir el resultado que buscamos, pero si desde los colegios, la administración y desde la familia vamos mandándole a nuestros niños y niñas mensajes positivos de la importancia que tiene para su salud tener una dieta sana, equilibra y hacer deporte, será un refuerzo para lograr resultados”.

Irla agregaba que para este turno se han contratado a siete monitores que han supervisado cada una de las actividades que se han venido desarrollando, concluyendo con una entrega de diplomas y una foto de familia. Por otro lado, indicó que la segunda quincena de agosto de la Escuela de Verano contará con 49 alumnos, una reducción que viene siendo habitual en este periodo vacacional para las familias. Por último destacó que estos dos turnos han contado con la participación de un niño con discapacidad, por lo que subrayaba la importancia de continuar haciendo “una Escuela de Verano inclusiva”.