Beneficiarían a las poblaciones gobernadas por el PSOE

El portavoz del Grupo Popular de la DiputacióDavid Marinn Provincial, David Marín, ha denunciado que las subvenciones nominativas previstas para los municipios gobernados por el PSOE triplican a las concedidas a los del PP, lo que supone “un nuevo y flagrante caso de sectarismo político por parte del presidente de la Institución, Nemesio de Lara.

Según Marín 13 municipios del PSOE recibirán un total de 402.000 euros en concepto de subvenciones nominativas mientras que estas ayudas sólo llegarán a 6 localidades del PP que recibirán 104.500 euros, tres veces menos.

Además afirma el equipo de Gobierno ha intentado que la diferencia no sea tan “escandalosa” maquillando las cifras e incluyendo como subvención nominativa un convenio firmado con el Ayuntamiento de Ciudad Real hace más de tres años por una cuantía de 200.000 euros.

Esto es, a juicio de David Marín, un ejemplo más de que Nemesio de Lara “no es el presidente de todos los vecinos de la provincia, sino de unos pocos” y que “hay ciudadanos de primera y segunda clase dependiendo de quién gobierne en cada municipio”.