El próximo sábado, día 23 diciembre, se celebrará el «XXV Trofeo de Navidad» que organiza el Club Natación Ciudad Real en la Piscina de Puerta de Santa María de la capital. Un trofeo que este año se realiza en una jornada deportiva de mañana bajo la modalidad «Super sprint», y que se incluye dentro de las actividades que el Club organiza para conmemorar su 50 aniversario.
Este Trofeo es ya un clásico en la natación de Ciudad Real, ya que se viene celebrando desde 1996, y su objetivo es propiciar que los nadadores de todas las categorías vayan comprobando su estado de forma y poder nadar pruebas que ayuden a mejorar la consecución de tiempos mínimos para los próximos campeonatos.
Este año, es año Olímpico, lo que significa que ha cambiado por completo el calendario habitual de natación y por tanto, las oportunidades de conseguir mínimas para los diferentes campeonatos. Por eso, el director técnico del Club, Javier Rivas, consideró que este tradicional Trofeo debería tener un formato atractivo para todos aquellos nadadores que buscan esos tiempos mínimos tan deseados por los nadadores y de ahí este «Campeonato de super velocidad», con un formato de semifinales y finales, con un descanso a la mitad.
El presidente del Club, Juan Daniel Rubia explica que «en ese descanso, será el momento donde los más pequeños del Club realicen una exhibición para que los padres puedan ver su progresos, y para que ellos disfruten, desde pequeños, no solo de la competición, sino del ambiente de compañerismo que siempre ha tenido este trofeo navideño donde siempre se fomentan valores como el respeto y el compañerismo en una mañana pre- navideña, donde damos la importancia que para nuestro club tienen los más pequeños, futura cantera del equipo».
En definitiva, esta es una jornada de competición que promueve la convivencia deportiva y que pretende ser un «fin de fiesta» de este año 2023 donde habrá una entrega de medallas, diseñadas especialmente para este día y entrega de trofeos para los mejores velocistas del día. Otro dato a destacar, es que en esta jornada navideña el tradicional «Gorro Rojo» se sustituye por una edición especial 50 aniversario, haciendo un guiño al primer gorro del club que era azul marino, eso sí, el toque rojo no puede faltar. Gorro que se podrá adquirir ese día por el público a ocho euros y que es una edición limitada para este año.
En esta competición participarán cerca de 200 nadadores de diferentes clubes: C.N.Criptana-Gigantes; C.N.Valdepeñas, C.N AZuer, C.N Talavera, además de nadadores que vienen desde Madridejos y Toledo Madrid y por supuesto el club organizador, C.N. Ciudad Real, que esa misma tarde tendrá también su comida. Navideña.
Rubia invita a todo el mundo a pasarse por la piscina Santa María y «quiere dar las gracias a todos los patrocinadores que este año están confiando en el deporte local ayudándonos a llevar el nombre de nuestra ciudad por toda España. Son un pilar básico en el desarrollo de este club y son: Foster Hollywood Ciudad Real, GINOS, Hobbylava, Barbería El Taller, Novelec, Comercial Corrales, AC Vending, Ascensión Delgado, Cancán de Calatrava, Hotel Guadiana, InmboHappy, KIKO Instalaciones, Neumáticos Sánchez, Proimancha, Talleres Felipe Merino, Restaurante El Chico, Construcciones Gallego, Mario Arenas, y Nacex. Además de la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real , La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la Universidad de Castilla -La Mancha».