En total participarán nueve comparsas y diez carrozas con comparsas con grupos procedentes de Valdepeñas, La Solana, Daimiel, Villanueva de los Infantes, Moral de Calatrava o Membrilla, entre otros.
Unas 800 personas desfilarán mañana martes, a partir de las 17,00 horas, en el “XXXV Concurso Regional de Carrozas y Comparsas” de Valdepeñas que partirá del Molino Gregorio Prieto y recorrerá las calles Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio y Avenida 1º de Julio hasta la calle Tomás de Antequera. En total desfilarán nueve comparsas y diez carrozas con comparsas con grupos procedentes de Valdepeñas, La Solana, Daimiel, Villanueva de los Infantes, Moral de Calatrava o Membrilla, entre otros.
En cuanto a la temática del desfile este año habrá especialmente referencias cuentos con Blancanieves, Narnia o Fantasía Disney. También habrá espacio para las supersticiones, el corazón de China, la Fashion Week, las brujas, el curso de los 70 y 80, los muñecos Lego o el juego Pacman, entre otros muchos.
En esta edición del concurso se establecen en la modalidad de Carroza con comparsa un primer premio de 1.900 euros; un segundo premio 1.200 euros; y un tercero de 950 euros. En la modalidad de Comparsas el primer premio tendrá una cuantía de 1.200 euros; el segundo de 900 euros y el tercero de 650 euros. Un año más, para favorecer la hostelería, la entrega de premios se realizará en la Plaza de España donde la espera estará será amenizada con música.
Entierro de la Sardina
Además, este martes a partir a las 11,00 horas en el Centro Cultural “La Confianza” se procederá a la apertura de la Parrilla Ardiente con los restos mortales de Dª. Sardina Arenque, Marquesa del Jabalón, donde los dolientes recibirán las condolencias de los vecinos de Valdepeñas. El broche al Carnaval 2016 lo pondrá el tradicional Entierro de la Sardina cuya comitiva fúnebre saldrá el miércoles 10 de febrero a partir de las 19,00 horas del Centro Cultural “La Confianza” recorriendo las calles Real, Plaza Veracruz, Cervantes, Seis de junio, Cristo, Virgen y Plaza de España. A la llegada de la Comitiva Fúnebre a la Plaza de España, los dolientes y demás acompañantes calmarán sus llantos con una gran sardinada y limoná, amenizada por las charangas locales.