La iniciativa de la Biblioteca Pública ‘Ana de Castro’ de Valdepeñas denominada ‘Un kilo de letras’, enmarcada dentro de las actividades de la Semana del Libro ha logrado reunir más de un centenar de alimentos y productos de higiene para Cruz Roja Valdepeñas.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha explicado que el Centro Cultural La Confianza ha ofrecido durante unos días “una serie de libros por los cuales quién quería colaborar entregaba un kilo de alimentos o productos de higiene por uno de esos libros, por lo que era una manera de darle una segunda vida a esos libros que han estado durante mucho tiempo en la biblioteca municipal y darle un carácter solidario colaborando con Cruz Roja”.

La gran aceptación de la iniciativa se ha visto reflejada en el volumen de alimentos recibe Cruz Roja, cuya presidenta, Trinidad Pérez, ha querido “agradecer a la población su donación, por el cambio de alimentos por libros, y estos alimentos en breve serán repartidos en familias con una situación vulnerable”.  

Irla ha querido hacer un balance positivo de todas las actividades de la Semana del Libro, con alta participación en los talleres y en el encuentro con el autor.