Del 18 al 22 de enero, Madrid acoge la Feria Internacional de Turismo Fitur, un evento que espera acoger a más de 120.000 personas en Iferma, en la que será su primera edición sin restricciones sanitarias por el covid.
Herencia estará presente un año más, y será el próximo jueves 19, jornada dedicada a la provincia de Ciudad Real. En esta ocasión, el Ayuntamiento apostará por la promoción del Centro de Interpretación del Queso Quhesalia, nombre bajo el cual se recoge la idea de proyectar fuera del ámbito local, la tradición centenaria de un pueblo sobre la elaboración de un producto concreto como es el queso, y de otros productos típicos locales de calidad expcepcional, diferenciada y única.
El municipio español con mayor número de queserías, no podría dejar de pasar la oportunidad de mostrar Quhesalia a los visitantes, donde pueden contemplar la exposición, que hace un recorrido por la antigua tradición pastoril y entronca con la fabricación tradicional del queso a través de los distintos productos, técnicas y métodos que han ido cambiando a través de los siglos. Todas las visitas incluyen además una degustación de queso y vino de la localidad para mostrar la alta calidad de los productos agroalimentario de Herencia. En definitiva una muestra de gastronomía, cultura, arte y tradición, que en algo más de un año, se ha convertido en un referente de la comarca.
Para ello se presentará un video que recoge la esencia de este espacio que desde su apertura, ha acogido la presencia de centenares de personas procedentes de diferentes puntos del mundo como visitas escolares de la región o grupos de visitantes que aprovechan para conocer La Mancha y buscan un recurso entorno al queso.
En el espacio destinado a las elaboraciones gastronómicas, el producto estrella en el sector gastronómico de Herencia como es el queso, también estará presente a través de la cocina de Iván Anaya, que hará una demostración de tiramisú de queso manchego y se ofrecerá una degustación a los asistentes de los diferentes quesos de las cinco queserías con las que cuenta el municipio.
El concejal de Turismo y Promoción Económica José Manuel Bolaños Viso, se ha referido a la presencia de Herencia en Fitur, como el mayor escaparate donde poner en valor nuestras tradiciones y contribuir al desarrollo de la localidad a través de las visitas de turísticas. Y es que Quhesalia es un proyecto firme, reflejo de la tradición centenaria sobre la elaboración de un porducto tan identitario para Herencia como es el Queso. Un recurso que ha supuesto la dinamización turística de toda la comarca de la Mancha y que sitúa a Herencia como sinónimo de calidad en su queso y en la atención a los visitantes que acuden a visitarla.
Si quieres conocer más, pásate por Ifema durante los próximos cinco días en el pabellón 7, stand 7B02.