Lola, Pedro María y Manuel Román son la tercera generación de una familia de comerciantes en Manzanares que siempre han apostado por la calidad, el diseño y un excelente trato a sus clientes ofreciéndoles las primeras marcas del mercado. Tras las firmas comerciales “DUO” y “Lola Román”, llega a Manzanares Thomas Harrison, una tienda para que el hombre se vista con la máxima calidad a un precio muy competitivo.

Entrevista con Pedro María, Manuel y Lola Román, Gerentes

Pregunta.- Antes de meternos de lleno en lo que podemos encontrar en Thomas Harrison, hablemos un poco acerca de su historia como empresa. ¿Cuándo empezó todo?
Respuesta.-
Todo comienza cuando Pedro María Román, nuestro abuelo, procedente de Iznatoraf (Jaén), se establece en Manzanares fundando “Comercial Román” y comercializando diversidad de productos que se distribuían por toda la comarca. Ya en los años 80, sus hijos, Victoriano y Pedro María, se hacen cargo del negocio, al que se incorpora también la esposa del primero, Isabel, reestructurando y adaptando el negocio a la nueva época. Llegados a la década de los 2000, concretamente en 2004, la tercera generación formada por nosotros mismos, Lola, Pedro María y Manuel, decidimos especializarnos en vestir al hombre y a la mujer de forma casual y elegante. Para ello, nos arropan las mejores marcas del mercado en moda como Tommy Hifilger, Lacoste, Levi’s, El Ganso, Spagnolo, Naf Naf, Desigual… y es entonces cuando nacen nuestros nombres comerciales DUO (hombre) y Lola Román (mujer), siempre con el sello personal de “Comercial Román”. Más adelante, y siempre con una cuidada atención al cliente y una gran profesionalidad, en 2007 abrimos una nueva tienda DUO en Valdepeñas y, en 2009, un nuevo punto de venta en Alcázar de San Juan, ambas con gran éxito.


P.- ¿Cuándo surge el crear Thomas Harrison?
R.-
Thomas Harrison se crea a raíz de ver la posibilidad de un nicho de mercado diferenciado del que ya teníamos en nuestras tiendas DUO, dirigido a un público joven y de mediana edad que busca una calidad y un precio muy aceptables. A pesar de las circunstancias, las dificultades y la incertidumbre que había después de la pandemia, decidimos abrir nuestra primera tienda Thomas Harrison en Alcázar de San Juan en verano de 2020. El resultado, a pesar de que fuera justo después de la pandemia, ha sido muy bueno. Por ello, y tras el éxito obtenido, decidimos abrir, a primeros de este pasado mes de noviembre, una nueva tienda Thomas Harrison en Manzanares y, pese a que las dificultades por las que atraviesa el pequeño comercio son las que son, nuestro empeño por seguir creciendo nunca nos ha hecho decaer.


P.- ¿Dónde se ubica Thomas Harrison en Manzanares y que marcas y productos podemos encontrar?
R.-
Thomas Harrison se encuentra ubicado en pleno centro comercial de Manzanares, en la calle Empedrada, justo enfrente de nuestra tienda DUO. Thomas Harrison ofrece una gran variedad de moda para hombre y de marcas a precios muy competitivos como Pepe Jeans, Lee, Puro Ego, Harper&Neyer y nuestra propia marca, Thomas Harrison. Todas ellas son marcas lideres en el mercado de la moda que, respetando el medio ambiente, ofrecen unos diseños actuales con una excelente relación calidad-precio y que aportan frescura y dinamismo para el hombre urbano que se adapta a los tiempos de hoy. Son marcas que tenemos en exclusiva tanto en Manzanares como en Alcázar de San Juan.


P.- ¿Qué ventajes tiene Thomas Harrison respecto a la competencia de cara a las fechas navideñas?
R.-
Dada las marcas y la calidad de los productos que trabajamos, con, además, una completísima gama en complementos como bufandas, carteras, cinturones, bolsos… (ideales para regalar en estas fechas para tener un detalle con clase, con elegancia y bien presentado), nuestros clientes disponen de la comodidad de comprar en su pueblo, y, en el caso de tener que cambiar algún regalo, tengan la facilidad de poder hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas físicas.


P.- ¿Qué objetivos se marcan a diario para seguir creciendo?
R.-
No tenemos un objetivo u objetivos fijos, pero la dinámica de nuestro negocio nos va pidiendo crecer y, casi sin darnos cuenta, vemos oportunidades y las aprovechamos al conocer bien el mercado. No descartamos abrir otros puntos de venta físicos en otras poblaciones o ciudades, pero lo que si tenemos como prioritario a corto plazo es el de abrir nuestra propia tienda online donde tendremos todos nuestros productos y marcas, compaginando nuestras tiendas físicas con nuestra tienda online. Es imprescindible esa digitalización de nuestro negocio y adaptación de los nuevos tiempos para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de comprar a través de nuestra página web y redes sociales.

Texto y foto: Ayer&hoy