JoyLife.app, la plataforma e-commerce ideada íntegramente por creadores de Ciudad Real para el comercio de Ciudad Real, ya está en pleno funcionamiento con una buena acogida por parte de los establecimientos y que ya ha despertado la curiosidad y el interés de los ciudadrealeños. Dicha aplicación online, cuyos ideólogos son los jóvenes Macario Polo García y Brígido Fernández León y que cuenta con la colaboración de PymeReal, ofrece inicialmente los productos y servicios de 40 comercios de la capital, de muy diversos sectores como moda, calzado, hostelería, peluquerías, tiendas gourmet, deportes, etcétera.

Uno de sus impulsores, Macario Polo, subraya las grandes posibilidades de esta herramienta pensada para la dinamización del comercio local y cuyo funcionamiento se asemeja al de cualquier otra gran plataforma conocida en España, “estamos muy contentos, poco a poco lo va conociendo todo el mundo, el sistema de envíos va perfecto…”. En JoyLife, 100% hecha en Ciudad Real, se pueden encontrar todas las ofertas de los negociosasociados y hacer los pedidos cómodamente desde el sofá, que se pueden recibir en domicilio o bien recoger en tienda, pero además, “actúa como una red social”, subraya Polo, “ya que al efectuar un pedido te indica que pongas una reseña, que no solo lo ve el perfil del establecimiento sino todos tus seguidores y, publicitariamente, todos sabemos que no hay mejor recomendación que la de un amigo en la compra de un producto ni mejor publicidad que la de un cliente satisfecho”. En el reparto ofrecen asimismo el ‘envío exprés’ por el que los pedidos llegan el mismo día; en el caso de la hostelería el plazo máximo es de una hora con este servicio.

Para este joven emprendedor, es vital poner freno a la sangría de locales vacíos en alquiler, utilizando las mismas opciones que las grandes plataformas pero con muchas más ventajas, “muchas veces el mismo producto de grandes plataformas como Amazon, Zalando… tiene el mismo precio pero el de aquí es de mayor calidad, por no hablar de las facilidades en la relación comerciante-cliente”.  Si, añade, “compro un libro a través de JoyLifesin moverme de casa, en cuestión de horas me lo traen al domicilio, estoy apoyando el comercio local y con el valor añadido de la reseña, ya que todos mis amigos saben lo que yo opino de esa compra y al mismo precio que si lo hago en la tienda física o electrónica de esa librería”.

JoyLife.app apenas lleva unos días de funcionamiento y la idea es su continua mejora para hacerlo cada vez más intuitivo. Para ello cuentan con un equipo de profesionales como el catedrático de Ingeniería Informática Macario Polo Usaola, padre de uno de los creadores, así como el doctorando en Ciencias de la Computación, José Luis Viloria, además del apoyo de distintos mentores con amplia experiencia en el sector, y una especialista en marketing de Córdoba, Imán Gil.

La salida de JoyLife se ha realizado en formato web, pudiendo acceder a través de cualquier navegador desde el móvil o el ordenador, aunque el objetivo es estar en Apple Store o Google Play en un mes, haciendo la migración a lenguaje IOS y Android para mayor facilidad del usuario.

La idea surgió en agosto del año pasado y tras meses de reuniones con comercios e instituciones, en octubre se comenzó todo el proceso de creación, con una acogida de más del 50% de los comercios visitados, “estamos muy contentos por la receptividad de establecimientos emblemáticos que apuestan por las nuevas tecnologías, además de tiendas más modernas”. JoyLife no se queda ahí sino que ha programado una serie de eventos en la capital, alguno de ellos muy adelantado y del que se dará cuenta próximamente.