El pleno municipal ha adoptado dos medidas, a través de un cambio en las ordenanzas, cuyo objetivo es ayudar al sector de la hostelería a afrontar las pérdidas relacionadas con la crisis del COVID19.

Por un lado, se ha aprobado la suspensión temporal de la tasa de ocupación pública por la instalación de terrazas durante todo el 2020, medida por la que el consistorio dejará de ingresar aproximadamente 20.000 euros.

Además, tras un exhaustivo estudio por parte de los técnicos de Urbanismo, se permitirá, cuando sea posible, la ampliación de las terrazas, con el fin de que las medidas de distanciamiento entre las mesas no supongan una merma importante en cuanto al número de clientes que puedan acoger.

Las medidas ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos municipales.

Por otro lado, un bando municipal ha establecido los horarios de apertura de las terrazas mientras se mantenga el estado de alarma sanitaria en cualquiera de sus fases, que serán los siguientes: de lunes a domingo entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche, excepto en la calle de la Huerta que será de lunes a viernes de 8 de la tarde a 12 de la noche y sábados y domingo de 12 de la mañana a 12 de la noche.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a establecimientos y vecinos para se cumplan las medidas, tanto de distanciamiento social como higiénicas, decretadas por las autoridades sanitarias.