Proyecto Edward a través de TISPOL. Recomendaciones para conductores y conductoras.

tispol-proyecto-eduard-seguridad-viald-gtLa Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real está dando a conocer estos días información del Proyecto Edward coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad e instaurándose este año el miércoles 21 de septiembre como el «Primer Día Europeo sin víctimas mortales por accidente de tráfico», puesto en marcha por el TISPOL (Red Europea de Policía de Tráfico). Esta campaña nace de la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior, y Dirección General de la Guardia Civil.

Por este motivo, tal y como reza el comunicado de la Jefatura de Tráfico, en un Comité de seguridad vial celebrado el pasado mes de junio se decidió, entre otras acciones, que se elaboraría un folleto sobre el Proyecto Edward en el que se haría referencia a los compromisos de conductores y conductoras para llegar a este objetivo. Se trata de un mensaje común en todos los países de nuestro entorno.

Este folleto será difundido tanto a nivel de medios de comunicación tradicionales y digitales, además de que Agentes de Tráfico lo irán distribuyendo en diversos puntos; a esta difusión se suma la Policía Local de Miguelturra y el portal web del Ayuntamiento, dándole a través de esta noticia estas recomendaciones, tanto en el folleto oficial de la campaña en formato PDF como en texto que a continuación les damos a conocer, esperando sean de su máxima utilidad y con ello evitar víctimas al volante.

EN MI COMPROMISO POR LA SEGURIDAD VIAL ME COMPROMETO A:

– Recordar a mi familia, mis amigos, amigas y colegas que han de prestar especial atención en la carretera.
– Encender las luces de cruce para circular con mayor seguridad.
– Conducir de manera tan segura como me sea posible y respetar las normas de circulación al volante de mi coche o a los mandos de mi motocicleta.
– Prestar especial atención a peatones, peatonas, ciclistas, niños, niñas y personas mayores.
– Conducir siempre a una velocidad segura y dentro de los límites legales establecidos.
– Prestar especial atención al conducir en las proximidades de colegios o lugares donde exista afluencia de niños y niñas.
– No conducir después de haber ingerido alcohol, drogas o medicamentos que puedan comprometer mi seguridad o la de otros usuarios y usuarias de la vía.
– Mantener la distancia de seguridad y no conducir intimidando a los vehículos que me precedan.
– Hacer siempre uso del cinturón de seguridad y que todas las personas ocupantes de mi vehículo se pongan el suyo.
– No utilizar el teléfono móvil mientras conduzco.
– Evitar que elementos de fuera o dentro de mi vehículo me distraigan y no abstraerme en mis propios pensamientos mientras conduzco.
– Dar ejemplo a las personas que me acompañan en el vehículo, conduciendo siempre con calma y seguridad.