El segundo premio ha sido para Julia Pérez Risco y el tercer para Francisco Javier Mohíno Cortés.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Luz María Sánchez, y el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero Gamito, han sido los encargados de entregar los premios del Concurso de Fotografía del Carnaval 2015.
La entrega de premios ha tenido lugar en la tarde del lunes, 27 de abril, en las instalaciones de la emisora de radio municipal, Radio Miguelturra, a la cual han asistido los tres finalistas: Jorge Juan Cerro de Lara, que ha obtenido el primer premio con la imagen «Carnaval 3» dotado con 300 euros, Julia Pérez Risco, ganadora del segundo premio con su foto «Manos de comparsa», dotado con 200 euros y, por último, Francisco Javier Mohíno Cortés, en esta ocasión dotado con 100 euros, premios que en su totalidad han estado financiados por el Ayuntamiento de Miguelturra.
En la entrega de premios, la concejala de Festejos, Luz María Sánchez, ha reconocido «la dificultad que ha tenido el jurado a la hora de elegir a las fotos finalistas puesto que ha habido 28 trabajos presentados de una calidad muy alta». En este sentido, la edil se ha mostrado satisfecha por la alta participación y por la buena respuesta «que una vez más ha mostrado la ciudadanía con el carnaval de Miguelturra».
Por su parte el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero Gamito, ha anunciado que «ahora sí podemos decir que ha acabado el carnaval de Miguelturra 2015 y no antes, lo que nos lleva a hablar de la preparación de los próximo carnavales, los de 2016».
Tanto la Concejalía de Festejos como la Asociación de Peñas han querido dar la enhorabuena a los ganadores del concurso así como a todos los participantes, haciendo hincapié en la alta calidad de las instantáneas presentadas a concurso.
Los ganadores han explicado cómo realizaron sus fotografías y qué momento eligieron para cada una de las imágenes, recalcando que ellos también han tenido dificultades a la hora de elegir sus fotos para presentar al concurso dado el gran número de momentos inéditos que deja el carnaval de Miguelturra.