Con la conmemoración de este día se pretende que los niños y la sociedad en general reflexionen sobre los derechos de los menores, que se incumplen en países subdesarrollados.

dia-derecho-ninoValdepeñas ha celebrado este viernes el Día Internacional de los Derechos del Niño, que se conmemora el domingo 20 de diciembre, con un acto en la Plaza de España organizado por el área de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas al que han asistido 300 escolares de ocho centros educativos de la localidad.

En declaraciones a los medios de comunicación la Teniente de alcalde del área de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha señalado que los alumnos han trabajado durante las últimas semanas en clase los diferentes derechos que tienen los niños con el objetivo de que la jornada festiva que han vivido este viernes concluya con un mural en el que se plasmen los derechos fundamentales del menor. En este sentido Irla recordaba que “hay derechos que ven como algo normal, pero hay que pensar en los niños que viven en países subdesarrollados donde existe la explotación infantil, por lo que queremos que se reflexione sobre todos sus derechos y hacer un llamamiento a toda la sociedad”.

Por último subrayaba que el Consistorio trabaja el programa de Infancia y Adolescencia durante todo el año, destacando el reciente Consejo Local de Infancia y Adolescencia con el que se quiere “dar voz a los jóvenes para conocer su perspectiva sobre Valdepeñas”.