Tendrá lugar este sábado 12 de noviembre en la Ciudad Deportiva ‘Virgen del a Cabeza’, en una jornada de mañana y tarde.

karatecas-en-valdepenasLa Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas acogerá ese sábado 12 de noviembre la Competición Provincial de Karate en Edad Escolar 2016/2017, en el que participarán más de 600 karatecas de entre 6 y 15 años procedentes de toda la región y que, posteriormente, acudirán a las futuras fases que tendrán lugar en Toledo y Cuenca.

El Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha querido agradecer a la Federación de Castilla-La Mancha de Karate que haya elegido Valdepeñas para la celebración de este campeonato, al que ha augurado un “gran éxito” y al que ha animado asistir a los interesados en artes marciales.

“Es un deporte que no es fácil verlo en Valdepeñas en este volumen, en todo su esplendor y en todas estas categorías”, declaró Patón, que afirmaba que “es muy bonito tanto para quienes lo practican como para los que lo están viendo desde las gradas”.

Por su parte el vicepresidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Karate, Miguel Cava, ha manifestado que “la mayoría de las veces estas pruebas se han ofrecido en capitales de provincia como Ciudad Real, Toledo o Guadalajara, y el venir a Valdepeñas, que por su puesto es una ciudad que lo merece, es porque mantiene unas infraestructuras suficientes para acoger un evento de estas características”.

Cava recordó que Valdepeñas “tiene una gran trayectoria en las artes marciales” y definía a este campeonato como “la gran fiesta del karate”.

En los mismos términos se ha referido el valdepeñero, Vicente Antequera, director técnico de la federación, que destacaba durante su intervención el “arraigo” del karate en Valdepeñas que viene reflejado en la participación de este campeonato con doce jóvenes valdepeñeros, algunos campeones y subcampeones de España en su categoría.

Antequera quiso destacar que la jornada, que se celebrará en horario de mañana y tarde, también contará con una parte lúdica para todos aquellos de deseen participar con edad escolar y que se iniciará a las 9:30 horas.