En torno a un centenar de personas llenaron el pasado 31 de enero el salón de actos del antiguo casino donde se celebró la mesa redonda ‘Vino y Salud. Consumo moderado y responsable del vino’, organizada por la Asociación Cultural Club de Vinos de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Como ponentes intervinieron el cardiólogo Ignacio Sánchez Pérez y el neurólogo José Manuel Flores Barragán, moderados por el cardiólogo Manuel Rayo Gutiérrez quienes, en palabras del presidente de Ascuvicr, Cristóbal Luque, destacaron la importancia de los polifenoles, presentes en el vino, en la salud; hablaron de las evidencias científicas existentes y de la dosis máxima recomendable de vino en hombres y mujeres.
A este respecto, Luque refirió que esta cantidad máxima diaria es de 12 gramos por litro de alcohol en el caso de las mujeres y de 20 gramos por litro en los hombres, es decir, una y dos copas de vino al día respectivamente.
Aparte de esta actividad, la asociación organiza todos los meses alguna cata, visita u otro tipo de actos relacionados con el mundo vitivinícola.